Intensa balacera en la localidad de Paso del Toro

Por José Rojas/

Medellín de Bravo, Ver.- Se registró una intensa balacera en la localidad de Paso del Toro, habitantes vivieron momentos de pánico e incertidumbre encerrados en sus casas y comercios, fuerzas del orden llegaron más tarde sólo para asegurar un coche abandonado con impactos de alto calibre, otro violento suceso que deja en claro evidente incremento de la inseguridad en este municipio.

El enfrentamiento a tiros aconteció aproximadamente a las dos de la tarde de este miércoles, repetidas detonaciones de armas de fuego fueron escuchadas por los pobladores durante varios minutos, se oían por la avenida Insurgentes Sur y el callejón Jalisco.

Las personas no tardaron en ser víctimas del terror y se resguardaron en sus viviendas, comerciantes decidieron cerrar enseguida sus establecimientos al costado de la carretera federal 180 Veracruz-Alvarado.

Reportaron la situación de peligro a los operadores del Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, entonces se aproximaron patrullas de la Policía Estatal hasta ese lugar, después arribaron más unidades para buscar a los pistoleros.

Realizaron un aparatoso operativo de búsqueda por el libramiento Paso del Toro-Santa Fe, recorrieron varias calles hasta por debajo del puente y por la colonia Cuenca Uno, los balazos se dejaron de escuchar mientras la movilización continuaba.

Los agentes policiales terminaron en la calle San José y avenida Santa Clara, ahí encontraron un coche Volkswagen Jetta de color rojo abandonado por sus ocupantes, estaba chocado contra una barda y presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego.

Instalaron el acordonamiento de líneas amarillas iniciando el protocolo de la cadena de custodia para preservar indicios, el vehículo fue trasladado al corralón oficial a disposición de la Fiscalía Zona Centro Veracruz, mientras la gente mencionó en redes que “hace poco dejaron restos humanos con una cartulina cerca del parque”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *