Hasta cuatro veces por mes se modifican precios en comercios por inflación: Canaco

Francisco Jiménez Haces, empresario restaurantero

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Los constantes incrementos que se tienen en los porcentajes de inflación en el país, están generando que cada semana se tengan que cambiar los precio finales en los productos, lamentó presidente de la Canaco en Orizaba, Francisco Jiménez Haces.

«Se ha tenido una alza a todos los productos y eso está haciendo que estamos modificando nuestros precios, que la inflación vaya para arriba. Prácticamente un vez por semana tenemos que cambiar los precios dentro del comercio«.

En entrevista, expuso que como ejemplo se puede exponer que en las últimas semanas en los productos escolares se tuvo un cambio en precios de manera constante, pero también en el gremio restaurantero, pues los costos de los alimentos también se están modificando constantemente por el incremento de los insumos.

De igual forma expuso que el tener que revalorar precios y reetiquetarlos por los cambios en costos se genera una merma  generan merma en la ganancia.
Por ello dijo que se podría esperar en el fin de año el cierre de comercios o reducción de plantillas laborales en los comercios, ello a pesar de que se tiene el optimismo que la derrama de aguinaldos generen una reactivación económica.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *