Farmacia del ISSSTE no surte medicina para corazón e hipertensión hace más de un mes.

Nunca en la historia de México, los servicios de salud pública habían estado tan mal, el ISSSTE e IMSS se caen en su infraestructura, no hay medicamentos ni especialistas.. Tienes que irte muriendo para que te atiendan en urgencias.

Por Periodistas Digitales

Veracruz, Ver. – Después de haber acudido personalmente en varias ocasiones durante un mes, un derechohabiente del ISSSTE de nombre Jaime recientemente jubilado dice que ya cumplió 30 días sin tomar su medicamento llamado “Forxiga Depagliflozina tabletas que se las indicó el especialista por un grave problema del corazón y la presión arterial.

“Yo he dado mucha vuelta a la clínica del ISSSTE a especialidades para que me surtan esta medicina que debo de tomar todos los días para la azúcar y el corazón, ya es más del mes que no me la han surtido y gasto en pasajes y me hacen ir un día y luego otro y otro”, explicó.

Lo han hecho dar varias vueltas desde su casa en camión solo para decirle que no hay que vaya al día siguiente otra vez: “Me dicen que vaya jueves, luego viernes y así me traen hace más de un mes y hasta el momento no me responden dándome la medicina que yo necesito con urgencia, la he comprado pero es carísima”.

No sólo la medicina Forxiga Depagliflozina tableta también otros medicamentos faltan.

El derechohabiente quien ya trabajó de acuerdo a la ley y hoy es jubilado con beneficio del ISSSTE dice: “Hago un llamado al director y hasta el Presidente si es posible porque esa medicina la recetó el cardiólogo porque se debe tomar constantemente”.

Explica que no la puede suspender su vida está de por medio por eso le urge que se la entreguen. Dijo este derechohabiente que hay muchas otras personas que también llegan a recoger medicamento y se regresan con las manos vacías.

Pide a López Obrador que escuche la necesidad de quienes ya le sirvieron al Gobierno y es tiempo que les den su medicina que sus vidas también valen como la de él y su gente que cuestiona si ellos también van al ISSSTE o se van a hospitales privados a costa de los mexicanos.

Menciona que tantos derechohabientes sin medicamentos están pensando en hacer una protesta afuera de la clínica de Veracruz.

Comentarios

  1. No solo en el ISSSTE hacen falta las medicinas también en el IMSS clínica 67 de Coatzacoalcos, no llegan las medicinas se vencen las recetas y solo te las cambian (pues tienen vigencia de 15 días) desde hace 6 meses y se la pasan diciendo los de las farmacias que ya van a llegar en la próxima semana así llevan 6 meses sin la madicina SITAGLIPTINA comprimidos 100 mg. con 28 comprimidos…sólo engañan a los derechohabientes

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: