Asesinato de maestra en Xalapa y maestro que obligaba a niños a vender drogas en primaria de Tequila, prende los focos rojos/ Opinión

Los padres mantienen detenido al supervisor por proteger al maestro Jorge N, que logró escapar tras obligar a los niños a vender droga, mariguana y pastillas de colores y los marcaba con pistola a los que se negaban. ¿Dónde está la SEV?

Por Eloy Hernández/ Mira Crítica

El asesinato de la subdirectora de la primaria Adolfo Ruiz Cortines de Xalapa, prendió los focos rojos para que la opinión pública mire hacia el calvario que pueden estar enfrentando profesores de las diversas escuelas en el estado e incluso niños y jóvenes de todas las edades.

Aún y cuando hasta ahora, no se presentan a los 2 asesinos de la profesora y es probable que no se lleve a cabo, lo que podría sospecharse tras este asesinato, estaría relacionado con las presiones que los grupos delincuenciales ejercen contra profesores, directores y subdirectores que se niegan a que en los centros de educación puedan distribuirse sustancias nocivas a los niños.

Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines, subdirectora fue asesinada por delincuentes

No vamos lejos, esa idea se refuerza cuando padres de familia de la primaria indígena Nicolás Bravo de Atlajco en el municipio de Tequila en la Sierra de Zongolica mantienen desde ayer retenido al supervisor escolar del sector 12 zona 608 Alfredo Xochicale por brindar clara protección al profesor Jorge N, quien no solo usaba a los niños como camellos para que distribuyeran mariguana y pastillas entre otros menores, sino que además los mandaba a robar.

Los valientes padres todos indígenas una vez mas, sacaron el valor y le mandaron un claro mensaje a los padres de los jóvenes y niños de otros planteles educativos en el Estado, ellos sí están dispuestos a defender hasta con su vida, a sus hijos y llegar hasta sus últimas consecuencias.

Los niños confesaron que el profesor Jorge N, los mandaba a robar, pero lo que es peor usaba una pistola de silicón para marcar a los que se negaban a realizar lo que el delincuente maestro les exigía.

Los padres denuncian que los niños tenían miedo porque el profesor los amenazó con hacerle algo y reprobarlos.. Por eso aceptaron vender mariguana seca en bolsa, que les encontraron bajo sus camas y pastillas de colores. También usaba las calificaciones a favor de los que aceptaban ser parte del grupo delincuencial con el que venía operando todos estos meses.

Esta situación que viven los niños y los padres de familia de la escuela en el municipio de Tequila, debería servir para que las autoridades de la SEV tomen cartas inmediatas en el asunto. Nos preguntamos qué autoridad educativa le entregó la plaza a Jorge N y por qué el supervisor escolar lo protegió tanto que permitió que escapara sin problemas.

Se espera también la inmediata actuación de la fiscalía regional de Justicia con sede en Zongolica, es necesario que se actúe y se detenga al profesor Jorge N y al mismo supervisor escolar para que se mande un claro mensaje de que NO se tolerará que maestros y supervisores y también directores y subdirectores de escuelas, permitan que los grupos delincuenciales tomen a los niños como rehenes.

Eric Cisneros se espera su inmediata atención sobre caso escuela de Tequila y otros

Y no dudamos ni tantito que el Secretario de Gobierno Eric Cisneros sabe a fondo, lo que sucede atrás de estos casos. Estamos seguros que él, como lo ha demostrado, permitirá que la justicia le caiga incluso a esos malos funcionarios que están abusando de la confianza que Cuitláhuac García les dio cuando fueron invitados a trabajar. Sospechamos que ya existe una articulada red que opera desde un nivel mas alto y van a tener que desarticularla caiga, quien caiga.

Por supuesto, también es necesario que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); aplique medidas mas estrictas en la contratación de profesores. ¿Qué clase de perfil se está solicitando para entregar plazas de maestros?. ¿Cómo es posible que ninguna autoridad educativa sabía de los antecedentes del profesor Jorge N, a cuántos niños ha venido dañando regalándoles droga y obligándolos a que la comercien con otros menores ?.

¿Cuántos maestros mas están bajo la probable amenaza o presión de grupos delincuenciales? . ¿Por qué los sindicatos magisteriales mantienen silencio por esta grave situación que están enfrentando directivos y profesores de planteles educativos en Veracruz?. Dudamos mucho que solo la primaria indígena Nicolás Bravo de Atlajco y sus niños están siendo víctimas de profesores que cedieron ante los chantajes de la delincuencia.

Estamos seguros que en Veracruz hay muchos mas casos igual que el de Tequila, sin embargo, también que los padres y directivos no se han atrevido a denunciar por miedo. Y podemos sospechar que el crimen de la subdirectora en la escuela Adolfo Ruiz Cortines en Xalapa puede estar relacionada a una situación similar donde ella pudo haberse negado a que en el plantel se distribuyeran sustancias nocivas. Probablemente digan que especulamos, no obstante, los hechos hablan por sí mismos. No necesitamos mas, solo estamos atando cabos. 

Hoy, lamentablemente, la profesora ya no está. Pero podrían salvarse muchos mas maestros, niños y jóvenes si los sindicatos magisteriales representados por líderes charros salen de su letargo y denuncian el mar de historias, antes de que mas personas caigan victimas de hechos de violencia. A los padres se les exhorta a que revisen las mochilas y lugares donde los niños y jóvenes duermen. Analicen sus conductas, cómo se están comportando, platiquen con ellos, revisen sus brazos, sus bocas, su cuerpo. Denle a sus hijos la confianza para que ellos les confiesen lo que los valientes niños de una escuela en Tequila se atrevieron a denunciar.

Felicitamos a esos valientes padres indígenas que mantienen de rehén al supervisor escolar y tomada la escuela, hasta ayer, ninguna autoridad educativa o de justicia, se había preocupado por aparecer para resolver el problema que es grave, muy grave.

Ricardo Ahued de MORENA, salió a corregirles la plana. por qué mienten, si fue balacera entre SSP y ministeriales dijo

EL ALCALDE DE XALAPA RICARDO AHUED LES CORRIGE LA PLANA: BALACERA SI FUE ENFRENTAMIENTO. 

Otra cosa que nos llama la atención este día son las declaraciones del alcalde de Xalapa Ricardo Ahued quien anoche mismo y muy valientemente, salió a desmentir las versiones oficiales que dijeron que la última balacera había sido en el marco de un operativo para detener a distribuidores de droga.

El edil salió a negarlo y a declarar que la balacera fue un claro enfrentamiento entre policias ministeriales y de seguridad pública. No supo por qué se enfrentaron, pero lo cierto, esto deja en claro que hay mala comunicación o casi nula entre los jefes policiacos de las corporaciones responsables de brindar seguridad en Xalapa. Si ellos se comunicaran, no tendrían que andarse baleando como en el viejo oeste. Y sembrando el pánico y miedo entre la población que a plena luz del día, salió a esconderse a donde las ráfagas de plomo, no les alcanzaran. 

Lo otro es que pareciera que le quieren calentar la plaza al alcalde de Xalapa Ricardo Ahued porque desde que llegó, los hechos delictivos han incrementado. Y por mas comités de ciudadanos que ha organizado según dijo, este año, no se ve que estén dando resultados. Xalapa, está cada día, mas calientita.

VAN POR ENRIQUE CAMBRANIS PARA QUE LE BAJE…. A LO MISÓGINO. Para nadie es un secreto que muchos hombres que militan en el PAN son mas que misóginos. Tratan muy mal a las mujeres y la mayoría las usa solo para que voten en sus convenciones internas pero a la hora de las hora, las relegan en cargos mínimos y ellas tienen que entregarles las naylon para que les permitan llegar a posiciones de mas nivel. Sí, aunque primero se persinan pues según ellos son muy católicos y «santos». Lo que nosotros llamamos vil hipocresía y doble moral.

Ya hay denuncia en la fiscalía para acalambrar al diputado misógino panista Enrique Cambranis.

Una valiente se atrevió a denunciar al diputado Enrique Cambranis que como todos sabemos es casado, pero ha tenido una vida de jolgorio a la par de su matrimonio y para nadie ha sido un secreto que a las mujeres que ayudó a encumbrarse como diputadas locales, federales y más, primero tuvieron que ser sus amiguitas. No damos nombres, pero la lista es larga. Hoy seguramente, Cambranis saldrá a decir que la denuncia en su contra es parte de una injusticia. Todo mundo sabe que es un calambre para que le baje a su postura crítica, lo mismo le están aplicando a periodistas, activistas, a los que les buscan y sino les encuentran, se van contra sus familiares. Pero lo único, único, único cierto es que el diputado Cambranis sabe que lo que la afectada dijo en su denuncia es mas que cierto, y se quedó corta. Ojalá otras valientes se atrevan a denunciar a los funcionarios públicos que les exigen las nalgas y otros favores sexuales,  para estar en los cargos de este gobierno.

Digo, la lista es larga, pero la diferencia que la 4T es la que tiene el poder, y se duda y mucho que a los de casa, los vayan a acalambrar. Y sino, pregúntense por qué aún no procede la denuncia contra el ex subsecretario de la SEFIPLAN José Manuel Pozos del Ángel,  acusado de intento de violación a una de sus empleadas. La denuncia duerme el sueño de los justos. Sí, verdad, pues como es hijo del alcalde morenista de Tuxpan José Manuel Pozos, es bien influyente el señor.. Ese si, es INTOCABLE… aquí están las incongruencias de la 4T, a los AMIGOS, JUSTICIA Y GRACIA!, ¡¡¡¡A LOS ENEMIGOS, LA LEY A SECAS!!!!. 

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *