Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- Habitantes del Infonavit Las Vegas se manifestaron hartos por la constantes inseguridad que viven, exigieron justicia por el ataque sexual que sufrió una señora a plena luz del día, un criminal con cuchillo cebollero abusó de ella luego que dejó a su hija en la secundaria técnica 99, al ver que unos vecinos salían en su auxilio escapó con impunidad, es el segundo caso de violación registrado en la zona conurbada.
El acto delictivo se reportó la mañana del pasado martes en el andador Guadalquivir, la víctima de identidad protegida regresaba a su vivienda como todos los días, entonces fue sorprendida por un desconocido que la sometió con el arma blanca.
Aprovechó que no había personas en la vía pública para sujetar a la madre de familia, le puso el filo del cuchillo en el cuello para cometer el hecho de violencia sexual, ella guardó silencio ante el temor de ser herida o morir apuñalada en ese lugar.
Unos vecinos de la cuadra salieron de su casa y le prestaron ayuda a la mujer, cuando el violador se vio descubierto echó a correr con trayectoria desconocida, no se encontraba ninguna patrulla cerca para brindar auxilio oportuno y desapareció sin dejar rastro.
El suceso causó la inconformidad de la ciudadanía luego que se dio a conocer en redes digitales, residentes de Las Vegas se organizaron para protestar en apoyo de la jefa de familia, y la tarde de este miércoles bloquearon la avenida Río Nilo con dirección a la carretera Veracruz-Medellín de Bravo.
Un número grupo de señoras acompañadas por sus hijos exigieron mayor vigilancia con urgencia, portaban cartulinas con demandas a las autoridades encargadas de dar seguridad, “no nos sentimos seguras, estamos hartas de tantos robos y altos” reclamaron.
Señalaron que falta alumbrado público en las paradas de autobuses y los andadores, “todas corremos peligro, mujeres, jóvenes y niñas con un abusador que anda suelto”, más tarde unidades de Policía Municipal, Policía Naval y Policía Estatal realizaron un recorrido en la zona que más parecía desfile de patrullas y sin resultado positivo.
Comentarios