Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Un cadáver apareció flotando entre las escolleras del muelle de la Plaza Magisterial, presentaba rastros de violencia y no está identificado hasta ahora, se abrió una carpeta de investigación por el acontecimiento, no descartan un accidente pero podría ser otro crimen en Veracruz Puerto.
Personas que pescaban realizaron el descubrimiento la noche del pasado viernes, se sorprendieron al ver el cuerpo sobre la superficie del mar y cerca de las rocas, pronto dieron aviso a los vigilantes de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA).
Luego que confirmaron el reporte de la gente solicitaron apoyo a la Policía Estatal, notaron que tenía estado de descomposición y sólo llevaba puesto un pantalón de mezclilla, entonces dispusieron líneas amarillas para acordonar el lugar del hallazgo.
Arribaron elementos de Protección Civil para sacar del agua los restos mortales, más tarde se presentaron peritos criminalistas para el levantamiento, y agentes de la Policía Ministerial iniciaron las indagatorias del caso.
El desconocido llevaba muerto de dos a tres días según el estado que mostraba, el personal encargado de la Fiscalía Zona Centro Veracruz ordenó su trasladó a Medicina Forense, no hallaron documentos para su reconocimiento previo.
Los testigos del suceso comentaron que muchas personas acuden a ese muelle, algunos bajan hasta las piedras de las escolleras para lanzar sus anzuelos, “podría ser alguien que cayó por accidente y lo jaló la corriente”.
Sin embargo no se descarta la posibilidad que se trate de un homicidio más, los robos a mano armada han incrementado en la conurbación, ataques a mujeres y estudiantes continúan ante la ausencia policial.
Comentarios