Xalapa, Ver.- Diputados locales del Congreso de Veracruz, integrantes de la comisión permanente de Vigilancia, determinaron -por segunda ocasión en el mes- intervenir una tesorería municipal. Ahora se trata del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, que preside la morenista María Elena Solana Calzada.
Apenas el pasado 10 de octubre personal de la secretaría de Fiscalización intervino la tesorería del ayuntamiento de Ayahualulco, que administra el priista Arturo Morales Rosas, a solicitud del regidor de Morena Iván Edilberto Munguía Vargas.
Personal del Congreso será el encargado de revisar el gasto del presupuesto del municipio que administra la morenista, María Elena Solana Calzada. Se auditará el gasto de los primeros ocho meses de este 2022.
En la revisión participan el director de Normatividad, Control y Seguimiento, Edmundo Macario Álvarez; directora de Auditoría y Revisión Financiera, María del Carmen Morales Ramos; jefa del Departamento de Auditoría y Análisis de la Cuenta Pública, Mónica Maldonado Suárez, así como los auditores Ana Karen Flores Lobato, Héctor David Contreras Santos y Alejandro Alberto Fuentes Urrutia.
Cabe destacar que apenas ayer la alcaldesa María Elena Solana habría denunciado que se ha negado a entregar los moches que está solicitando el diputado Juan Javier Gómez Cazarín a través de su hermano que van desde recursos en efectivo hasta obras a las compañias constructoras del personaje que se ha enriquecido todos estos años extorsionando a los ediles.
Este audio evidencia y deja bien en claro por qué le intervienen la tesorería a la alcaldesa morenista de San Andrés Tuxtla, misma que tendrá que irse a Palacio Nacional a presentar la denuncia de manera directa porque en Veracruz pareciera que Juan Javier Gómez Cazarín opera para el gobernador Cuitláhuac García que le ha solapado todas y cada una de sus corrupciones y campañas en contra incluso de otras personas como la que le sigue armando a la directora de Administración del Poder Judicial de Veracruz, Joana Marlen Bautista Flores a la que le a través de la diputada Nora Lagunes le exige contratos para sus empresas.
Comentarios