Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- Anoche se registró violento asalto a la cadena comercial Farmacia Guadalajara en este municipio, hampones con armas de fuego sometieron a golpes a los empleados, escaparon con dinero de la caja registradora y mercancía en exhibición, luego desaparecieron ante la ausencia de patrullas en la zona.
El suceso de inseguridad aconteció en el establecimiento de la avenida Donato Casas, unos desconocidos ingresaron como clientes para no causar desconfianza, no había más personas sólo los encargados del mostrador.
Encañonaron a los trabajadores para exigir el efectivo de las ventas, uno de los asaltantes los golpeó con su pistola en la cabeza, entonces dejaron de poner resistencia y obedecieron sus órdenes.
No demoraron ni cinco minutos para ejecutar el robo al comercio, salieron a la carrera para huir con el jugoso botín en sus manos, nadie lo pudo evitar ni había unidades policiales cerca para brindar auxilio.
Dejaron con los nervios de punta a las víctimas del acto delictivo, cuadras adelante tomaron un vehículo que los esperaba con otro cómplice, y desaparecieron rápidamente con trayectoria no identificada.
Media hora más tarde se presentaron los patrulleros para tomar datos, confirmaron que hubo agresión física de los hombres armados, y con sus descripciones realizaron la búsqueda por las colonias del rumbo.
Cuando terminaron su operativo no tuvieron resultados positivos, los responsables burlaron el perímetro policial sin dejar rastros, los vecinos de la colonia comentan que hay constantes robos y poca vigilancia.
En tanto el alcalde Juan Manuel Unánue continúa ausente de las acciones reales del ayuntamiento.
Comentarios