Dos heridos graves en fraccionamiento Geovillas Los Pinos por ataque armado en el puerto de Veracruz

Por José  Rojas/

Veracruz, Ver.- Pánico se vivió este sábado por un enfrentamiento armado en Veracruz Puerto, se reportaron dos heridos graves en una vivienda el fraccionamiento Geovillas Los Pinos I de la zona norte, los criminales escaparon en un vehículo y una moto en medio de un intenso operativo policial, a unas horas de la llegada del capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública.

El ataque con armas de fuego de alto calibre se dio cerca de las 9:00 de la noche, una serie de detonaciones se escucharon en la avenida Las Gaviotas entre calle Iguana y boulevard Tortuga, los residentes aterrados avisaron a la Línea de Emergencias 911 de la situación de riesgo.

Unos desconocidos llegaron hasta el domicilio para ejecutar el ataque directo, luego del tiroteo dos personas del sexo masculino quedaron en el lugar con impactos de bala, a unas cuadras del suceso se localiza el Sub Centro de Seguridad Pública Municipal “Aurelio Monfort Villaseñor y Zendejas”.

Los agresores emprendieron la fuga rápidamente en un automóvil y una motocicleta, desaparecieron con trayectoria no identificada ante la completa ausencia de patrullas, minutos después arribaron las fuerzas del orden y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Se les brindó los primeros auxilios ante la gravedad de sus heridas, los subieron en una ambulancia para ser llevados hasta la sala de urgencias de un hospital, su estado de salud era considerado hasta anoche como crítico y de pronóstico reservado.

Oficiales de la Policía Estatal acordonaron con líneas amarillas la escena de violencia, iniciaron la cadena de custodia para resguardar los probables indicios como casquillos percutidos, cerraron la vialidad y desviaron la circulación de coches por vías alternas.

Agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas hicieron la inspección de campo, mientras los responsables de la balacera burlaron el cerco policial establecido durante la búsqueda, hasta ahora se desconoce el móvil del ataque aunque no descartan que fue por un pleito.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *