No permitiremos que Constellation Brands traiga sindicatos foráneos a quitarnos el trabajo: sindicatos veracruzanos.

Se manifestaron pacíficamente exigiendo dar trabajo a los veracruzanos tal como lo prometieron todas las autoridades cuando la cervecera llegó a Veracruz; estuvieron en la carretera Veracruz/Xalapa a la altura de Vargas.

Por Luis Ortiz/

El sindicato nacional primero de mayo FATEV, CROC, CNOP, Sindicato 28 de enero y CAT se manifestaron de manera pacifica con sus unidades de trabajo sobre la carretera Veracruz-Xalapa a la altura de la comunidad de Vargas, para pedir a la empresa cervevecera «Constellation Brands»que los tomen en cuenta para los trabajos de obra y no traigan sindicatos de otros estados, ya que cuentan con la capacidad laboral , así lo comentó José Alberto Carrion , líder del sindicato Nacional Primero de Mayo y ASTRAV quien estuvo acompañado de otros líderes como Mario Salazar, Jimmy Cruz, David Omapara y Emilio López.

«El motivo de nuestra presencia en esta manifestación pacifica de las unidades de nosotros es demostrar a la empresa Constellation Brands que en Veracruz hay sindicatos legalmente constituidos, que tenemos registro y que somos legítimos por parte de la Secretaría de trabajo, hay personal calificado y las unidades concesionadas que ellos (Constellation Brands (requieran para el desarrollo de su proyecto»; señaló.

El vocero de los sindicatos manifestó que no dejaran que sindicatos de otros estados o personas que se ostentan como representantes, en este caso de una organización de Hermosillo y del señor Ignacio Vázquez de la CTM estatal.

 

Solo quieren que se cumpla con incluir a veracruzanos de la derrama de la cervecera en la región y que no se vaya el dinero a otros estados.

 

«No dejarmos que vengan a administrar lo que no les corresponde, que sepa Constellation Brands, el sindicato de Hermosillo y el señor Nacho, que en Veracruz se encontrarán con un sindicalismo unido y que estamos dispuestos a defender nuestro trabajo de la manera que sea».

Dejó en claro que han sido reiteradas ocasiones que se acercaron a la empresa cervevecera una reunión  con los sindicatos veracruzanos, sin embargo hasta ahora sigue sin haber una respuesta.

«Hemos solicitado a la empresa tener una reunión,pero no hemos tenido respuesta»; afirma.

Puntualizó que en caso de dar el trabajo a los sindicatos veracruzanos, estos lo harán de la mejor forma y la derrama económica se quedaría en la zona; señaló que están dispuestos a sostener una reunión,pero en caso de no ser escuchados las manifestaciones se harán más severas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *