Por Luis Ortiz/
El sindicato nacional primero de mayo FATEV, CROC, CNOP, Sindicato 28 de enero y CAT se manifestaron de manera pacifica con sus unidades de trabajo sobre la carretera Veracruz-Xalapa a la altura de la comunidad de Vargas, para pedir a la empresa cervevecera «Constellation Brands»que los tomen en cuenta para los trabajos de obra y no traigan sindicatos de otros estados, ya que cuentan con la capacidad laboral , así lo comentó José Alberto Carrion , líder del sindicato Nacional Primero de Mayo y ASTRAV quien estuvo acompañado de otros líderes como Mario Salazar, Jimmy Cruz, David Omapara y Emilio López.
«El motivo de nuestra presencia en esta manifestación pacifica de las unidades de nosotros es demostrar a la empresa Constellation Brands que en Veracruz hay sindicatos legalmente constituidos, que tenemos registro y que somos legítimos por parte de la Secretaría de trabajo, hay personal calificado y las unidades concesionadas que ellos (Constellation Brands (requieran para el desarrollo de su proyecto»; señaló.
El vocero de los sindicatos manifestó que no dejaran que sindicatos de otros estados o personas que se ostentan como representantes, en este caso de una organización de Hermosillo y del señor Ignacio Vázquez de la CTM estatal.

«No dejarmos que vengan a administrar lo que no les corresponde, que sepa Constellation Brands, el sindicato de Hermosillo y el señor Nacho, que en Veracruz se encontrarán con un sindicalismo unido y que estamos dispuestos a defender nuestro trabajo de la manera que sea».
Dejó en claro que han sido reiteradas ocasiones que se acercaron a la empresa cervevecera una reunión con los sindicatos veracruzanos, sin embargo hasta ahora sigue sin haber una respuesta.
«Hemos solicitado a la empresa tener una reunión,pero no hemos tenido respuesta»; afirma.
Puntualizó que en caso de dar el trabajo a los sindicatos veracruzanos, estos lo harán de la mejor forma y la derrama económica se quedaría en la zona; señaló que están dispuestos a sostener una reunión,pero en caso de no ser escuchados las manifestaciones se harán más severas.
Comentarios