Por Manuela V. Carmona/
Orizaba, Ver.- El coordinador de delegaciones de la SEV, Víctor Vargas Barrientos, aseguró que a 20 días de que el Gobernador instruyera atender el tema de la reubicación de la escuela primaria Benito Juárez, es el alcalde Nahúm Álvarez Pellico el encargado de realizar la encuesta entre los padres de familia para definir si se construye una nueva escuela en otro terreno.
Y es que a pesar de que fue el propio alcalde quien realizó a través del Cabildo la donación del predio en donde se ubica actualmente la escuela al Gobierno del Estado para la construcción de un teatro y por lo cual se manifestaron padres ante Cuitláhuac García, las autoridades de educación dejaron en manos de Alvares Pellico el tema.
Detalló que hace 15 días aproximadamente tuvieron un acercamiento él y el director jurídico de la secretaría Jaziel Cabrera, con el alcalde Nahúm Álvarez acordando que el munícipe iba a realizar la consulta con los padres de familia.
Dijo que la escuela no cuenta con escrituras, ni con las condiciones necesarias en estructura par lo cual la SEV busca construir una nueva en otro terreno. «En esas nuevas instalaciones obviamente las aulas serían de recién construcción es decir nuevas, con mejores condiciones para que los infantes y docentes puedan hacer su actividad»
Reconoció que hasta el momento autoridades de la SEV no se han reunido con los padres reiterando que el trabajo de la consulta, acercamiento, charla y consenso con los paterfamilias es una responsabilidad y compromiso del presidente municipal
«Nos comentó que se iba ir reuniendo con los integrantes de la sociedad de padres de familia para ir consensuando el tema, pero hasta ahora no ha reportado que tenga el acercamiento. Voy a hacer el contacto con el alcalde para ver qué avances y acercamientos ha tenido con los papás y a partir de ahí determinar cómo SEV qué es lo siguiente, es decir si nos acercamos a los papás y tener una plática con ellos y llegar a un buen acuerdo entre todos los involucrados«.
Comentarios