Hay más de 2 mil vacantes en el sector restaurantero de la conurbación: Van Eyck

Hoy las condiciones económicas para trabajadores de la industria restaurantera es bastante interesante pues los salarios han aumentado, sumado a las propinas es una buena opción, dice presidente de Canirac, Marcel Van Eyck. Foto Sudcaliforniano

Por Luis Ortiz/

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río (Canirac), Marcel Van Eyck, aseguró que hay vacantes laborales en el sector restaurantero, al menos dos mil en la región.

Dijo que, por ejemplo, el déficit de vacantes sería de 500 lugares libres, estos registrados en la Canirac, pero alrededor de dos mil en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Ante ello, se le cuestionó al líder empresarial, “¿pagan poco o hay desinterés o qué pasa?”, y respondió, “el salario a comparación de otros años ahorita estamos en un nivel bastante alto y a parte le sumamos las propinas se convierte en un salario muy interesante”.

Por otra parte, aseguró que la Industria restaurantes y alimentos condimentados, se ha recuperado en un 80 por ciento, esto, tras el «impase» que causó la pandemia en la economía nacional e internacional.

En otros temas, Marcel Van Eyck, destacó que se espera una reactivación en la zona, pues en diciembre y con diferentes eventos, se espera la llegada de más turismo a la región.

“Veracruz se ha convertido en un destino turístico muy importante, porque el gasto por persona aquí, en comparación por ejemplo con Cancún o Puerto Vallarta es casi a la mitad”, subrayó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: