Por Luis Ortiz/
Este día en el panteón particular del municipio de Veracruz se llevó a cabo la sepultura de Juan Alán Cuetero Meza, «El Archy»,quien en vida fue jefe de la Policía Vial de Veracruz.
Al camposanto acudieron familiares, amistades y compañeros de trabajo del hoy occiso que fue desaparecido y asesinado presuntamente por compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El joven de 32 años fue despedido con el saludo de «batalla» de sus compañeros de trabajo, así como por aplausos, “El Archi” recorrió los pasillos entre el llanto y despedida de sus padres, esposa y amigos, sonando un mariachi de fondo y con globos para darle el último adiós.
Con música de Mariachi, al momento de que se cerraba su féretro, madre, padre y amigos soltaron en llanto profundo y rogaron a Dios por el eterno descanso del alma del muchacho a quien consideraban extraordinario padre, hijo, amigo y hermano.
Unos 4 elementos policiacos que asistieron al funeral no pudieron soportar ver a la madre bañada en llanto, ellos también, como niños, le permitieron a su corazón abrirse y lloraron profundamente recordando a Cuetero en sus mejores momentos como compañero.
En el ataúd que fue sepultado se observaba la insignia de la Policía Estatal, corporación a la que pertenecía y a la que sirvió hasta el día que desapareció el 29 de mayo de este año.
Juan Alán tenía 5 meses de haber desaparecido cuando sus restos fueron localizados a un costado de la carretera Veracruz-Cardel. Por este caso han sido detenidos y vinculados a proceso 4 elementos de la SSP.
Tras la ceremonia, Juan Alán quedó ahí, muy solo como todos los difuntos. Pero su familia regresó a casa ya sin la angustia y preocupación por saber dónde estaba.
De hecho por el delito de desaparición forzada a Javier Duarte se la ha complicado salir de prisión…