Nicolás Cruz Hernández/
Uxpanapa, Ver, Pese a las manifestaciones de trabajadores del hospital La Laguna por la falta de transparencia de la actual administradora Aureliana Ortega Castro en el uso de los recursos económicos y ante la reiterada insistencia de solicitud para que se realice una auditoría ante el posible desvío de recursos públicos estatales.
Destacar que la administradora es respaldada por el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) Gerardo Díaz Morales y de uno de sus operadores políticos de nombre, José Manuel Solano, quien recibe parte de los moches de parte de la operadora de la empresa de limpieza, así como de la empresa distribuidora de alimentos, para no ser dadas de baja, cómo proveedores de dichos servicios de la institución médica.
Por ello a pesar de las reiteradas denuncias de los trabajadores en contra de la administradora del hospital, no son escuchados por el Secretario de Salud.
Dijeron que esto quedó demostrado al nombrarle un director afín a sus intereses, ya que el 03 de Noviembre próximo pasado tomó protesta el facultativo Jorge Leonardo Santiago, quien ya había sido despedido por el ex director Irvin José Gómez Díaz, al no cumplir con el horario que le fue asignado, para laborar solo dos días a la semana, aun así de tener doble contrato en el IMSS de Matías Romero, Oaxaca.
Todo esto fue justificado por la administradora Aureliana Ortega Castro, para no tener problema por sus faltas, ausencias y retardos, no le afectara y pudiera seguir cobrando su quincena de 18 mil pesos, sin problema alguno. Por lo que ahora que es director titular, tendrá que solapar sus fraudes dentro de la institución a la administradora del hospital.
En una reingeniería autorizada al personal administrativo, la administradora Ortega Castro, no aceptó la minuta ya firmada, ya que eso implicaría afectar a Antonio Vicente, quien es el encargado de la facturación por diversos servicios del hospital La Laguna a la secretaría de salud, por lo que se le protege para no romper la cadena de corrupción.
Por tal motivo los trabajadores de dicho hospital piden que ya se den por terminados estos conflictos al interior del nosocomio, ya que afectan el trabajo que se realiza, por lo que exigen sea destituida la administradora de su cargo y no la proteja más el director de la institución.
Comentarios