Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Luego de que su hijo fuera procesado por el supuesto robo de platos y cucharas en el Instituto Tecnológico de Zongolica, el luchar social Román Vásquez, aseguró que está situación se presentó como una manera de presionarlo para desistir de las denuncias que ha interpuesto ante la Fiscalía de Zongolica por malos manejos en ese instituto.
En rueda de prensa, explicó que en días pasados su hijo fue acusado de tomar 10 platos y 10 cucharas propiedad del instituto por lo que fue procesado ante la Fiscalía, sin embargo atribuye esta situación a la denuncia por daño patrimonial que realizó, como una forma de presionarlo para desistir de ello.
Lamentó que el encargado de la Fiscalía se preste a esa situación pues el director Pompeyo Quechulpa no quiere conciliar ni recibir el pago de la supuesta afectación, en cambio, pidió una disculpa pública de él y que se retractara de las declaraciones que ha hecho por los malos manejos administrativos del ITSZ, pese a que éstas fueron hechas con base en documentación oficial del Orfis que además puede ser consultada por cualquiera.
Ante esta situación hizo un llamado al Gobernador del Estado, al Secretario de Gobierno y a la Fiscal, para que atienda esta problemática pues dijo es lamentable que el encargado de la Fiscalía Regional se preste a actos de corrupción en favor de las autoridades educativas del ITSZ
Expuso que ante la insistencia de querer manchar su nombre se podría ocasionar un problema social, en donde los mismos habitantes se manifiesten en contra de las acciones tomadas por el Fiscal y el Director del ITSZ, pues dijo los habitantes ya están cansados de la corrupción y malos manejos que se dan en esa institución.
Finalmente recordó que cuando la maestra Lidia Irma Mezhua se hizo cargo de la institución, se arregló con su hijo para que éste se quedara con la cafetería, el cual era un lugar que no tenía puerta ni ventanas, por lo que él las hizo en madera para colocárselas.
Señaló que la entonces directora no le pidió ningún pago, sólo que los alimentos que se ofrecieran a los jóvenes no fueran caros para que pudieran comer, aunado a que su hijo regalaba diez comidas diarias a los jóvenes que lo requerían.
A la llegada de Quechulpa Pérez a la dirección, este le pidió que desocupara la cafetería, lo cual hizo y procedió a llevarse sus cosas, por lo cual ahora es acusado.
Agregó que a raíz de algunas declaraciones que ha hecho como dirigente del Movimiento Indígena Liberal Popular Autónomo de Zongolica como portavoz de algunos trabajadores para dar a conocer irregularidades en el plantel, como abusos de poder, tráfico de influencias y otros, el director lo denunció a él por daño moral y amenazas, lo cual hasta ahora no ha podido comprobar, y a su hijo por el robo de 10 platos y 10 cucharas.
Por denunciar malos manejos en el ITE de Zongolica acusaron a su hijo de robarse unos platos, acusa Román Vázquez

Román Vázquez acusa al encargado de fiscalia de Zongolica de trabajar para el director del ITEV
Comentarios