Por Periodistas Digitales
Veracruz, Ver.- Un número superior a las dos mil personas salieron al bulevar Ávila Camacho y Ruiz Cortínes abarcando los municipios de Veracruz y Boca del Río gritando consignas en defensa del actual Instituto Nacional Electoral de la Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Personas en general pero principalmente ciudadanos, algunos políticos pero personas de todas las edades, hombres y mujeres por igual se congregaron en la Plaza de la Soberanía de Veracruz desde donde salieron poco después de las 10:30 de la mañana.
Efectuaron una marcha pacífica y respetuosa al resto de los ciudadanos marcharon en orden por el carril de norte a sur caminando con pancartas que ellos mismos escribieron o que mandaron rotular con la leyenda que ya habían dicho sería el lema de la caminata-protesta “El INE no se toca”.

Incluso algunos iban con sus familias completas no llevaban consigas de partidos solo de vez en vez gritaban no a la desaparición del INE, algunos llevaban banderas de México en pequeño y avanzaron hacia otro espacio público emblemático como es el monumento de los Niños Héroes del lado del municipio de Boca del Río.
Con una duración de una hora aproximadamente entre la marcha y la concentración en ambos puntos de reunión y llegada se efectuó la protesta en donde todo transcurrió en orden, para luego de la concentración de llegada se dispersaron las personas entre los que también estuvieron ex alcaldes.
Obrador Traidor, El INE no se toca. Dictadura no, democracia si.