Manuela V. Carmona/
Orizaba, Ver.- La ofensa realizada por la diputada trans María Clemente García de Morena, al ofender a ciudadanos que participaron en la marcha del INE en la Ciudad de México es un acto reprobable, reconoció la diputada federal por el distrito 15, Dulce María Corina Villegas Guarneros.
En entrevista, reconoció que el actuar de su homóloga se reprueba al igual que cualquier actitud que violente el derecho de otro ciudadano, sea quien sea, considerando que hay gente que no debería ser parte de la Cámara de Diputados.
“Nunca debemos nadie, ni de Morena ni de ningún partido, violentar o agredir o denostar a otra persona. Nosotros lo vivimos en carne propia en este presupuesto que acabamos de aprobar después de cuatro días, pues una diputada se atrevió a ofender a cantar, a ofender a nuestro presidente. No se vale, nada de eso se vale, en nadie es válido eso”.
Villegas Guarneros dijo que enojarse es fácil, pero hay quienes se dejan llevar mucho por sus emociones, por lo que pidió mesura.
Y es que en videos compartidos en redes sociales se observó a la diputada trans acercarse a los ciudadanos que participan en la marcha y les dice cosas como “el maricote tiene miedo”, “bola de nacos y muertos de hambre”, “eres un ignorante, no tienes nada mejor que hacer”, bola de nacos, son unos nacos”.
Comentarios