Cuitláhuac García arremete contra diputada Eusebia Cortés la acusa de «chantajista y protagonista», por denunciar corrupción en tránsito estatal

Cuitláhuac García que es un ajuste de cuentas entre bandas,

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, jueves 25 noviembre 2022.- Luego de que la diputada de Morena Eusebia Cortes Pérez, denunciará la corrupción que existe en la dirección de Transporte Público dónde aplican “el afloja todo”, para atender a las personas principalmente a los trabajadores del volante dentro de los trámites “te piden hasta la fé de bautismo. y cobran elevadas multas por grúas, Cuitláhuac García le respondió muy molesto que «es una chantajista» y»protagonista», olvidándose que es de su mismo partido.

En la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, acusó colusión entre la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para aplicar «la aburridora» a concesionarios del transporte y ciudadanos con tal de cobrar en corralones hasta 30 mil pesos. La legisladora insistió en que sí hay corrupción y existe colusión entre FGE y SSP., por lo que pidió al Secretario hacer algo al respecto para que termine esta situación que afecta a los taxistas.

Que presente pruebas de la Corrupción dijo molesto. 

Sobre esta denuncia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, calificó como de “chantajista” y protagonista a la diputada Eusebia Cortes Pérez por solicitar “gestiones indebidas” ante la dirección de Transporte Público y la emplazó a explicar cómo obtuvo sus placas de taxis que tiene en Coatzacoalcos.

Se lanzó en contra de la diputada local de su partido, señalando posibles «chantajes» para facilitarle el trámite de placas, pues señaló que es concesionaria del transporte público en su modalidad de taxi y está realizando «cositas indebidas».

Dijo que la legisladora estaría criticando a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado, acusando actos de corrupción y dilación de la dependencia.

Dijo que si la legisladora de Morena tiene pruebas de presunta corrupción al interior de la dirección de Transporte Público que las presente en la Fiscalía. ”Que le informen sus asesores donde se presentan las denuncias y nosotros vamos a actuar, porque nosotros no solapamos a nadie”.

No es de ser protagonista, dijo Cuitláhuac García Jiménez. “Se trata de poner pruebas, no porque eres representante de taxistas en Coatzacoalcos y no has tenido tus gestiones en la dirección de Transporte Público quieras chantajear, ese no es el movimiento de la cuarta transformación, esos chantajes los hacían los ex priistas”.

En ese sentido, retó a la diputada local Eusebia Cortés Pérez informe en qué administración estatal obtuvo sus placas de taxis.

“La gente no sabe que la diputada habla así porque tiene placas de taxis y la gente no sabe que ella se ha acercado a la dirección de Transporte Público a solicitar gestiones indebidas y se le han rechazado, por eso es bueno que la gente sepa porque se expresa así la diputada local”, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el movimiento de la cuarta transformación “ni mentimos, ni robamos ni solapamos la corrupción”.

De ahí que estará atento a la denuncia de la diputada local ante la Fiscalía “porque teniendo pruebas al bote, chantajes no”.

 

Comentarios

  1. por eso ni auditorias practican y las del orfis no son confiables, mete las manos al fuego por servidores públicos corruptos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: