Por Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Gracias a los trabajos que realiza el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba en coordinación con autoridades estatales, en la búsqueda y recuperación de cuerpos en las fosas clandestinas de la zona, se logró la recuperación e identificación de dos cuerpos de personas que estaban reportadas como desaparecidos.
Es de mencionar que ambos cadáveres recuperados son del género masculino y fueron encontrados en las fosas clandestinas que se ubican en el municipio de Santa Ana Atzacan.
Tras su rescate y las diligencias implementadas por parte de los elementos de Servicios Médicos Forenses (Semefo), fue que se logró la identificación de éstos mediante pruebas de ADN.
Uno de los cuerpos identificados corresponde a Florentino Romero Antonio, quien desapareció desde el pasado 30 de junio de 2022 en Ciudad Mendoza.
Las diligencias correspondientes continúan por parte del equipo que conforman peritos criminalistas, así como de médicos forenses para lograr la identificación de otros cadáveres, ya que cada vez son más los cuerpos localizados en estas tumbas clandestinas.
Comentarios