Impresentables se disputan la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz/Opinión

Los grupos de MORENA se disputan la presidencia del TSJ al salir Isabel Ines Romero que deja un cochinero enorme

Juan Diaz Mirón/ Mira critica

La agencia de colocación denominada Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, (TSJ) cambiará de dueño, salió ayer por la puerta de atrás con su caja de huevo llena de billetes, la impresentable Isabel Ines Romero Cruz, quien no hizo absolutamente nada para beneficiar a dicha institución, pero si para seguir hundiéndola pues solo fue presidenta de nombre, ya que el primo cómodo es el que maneja el organismo y ahora pretenden imponer a otro de la familia pues como el promocional de Chedraui «Donde la familia está de acuerdo».

Con sus oscuros antecedentes por ocultar expedientes y cobrar cuotas hace años, lo que le derivó una fuerte sanción, que no fue impedimento para que en una sesión fuera de toda legalidad fuera nombrada presidenta del Tribunal. De cuando la nombraron magistrada, mejor ni hablar…

Pero eso no es todo, además fue constante el acoso hacia los trabajadores de todas las áreas, entiéndase administrativa y jurisdiccional, a quienes los catalogaba de ladrones, pues pensaba que toda la gente era como ella, también obligaba a empleados del Consejo de la Judicatura fuera de horas hábiles vía telefónica los amedrentaran.

Ni para irse dejó de hacer el ridículo como en toda su gestión y dejó a infinidad de juzgados sin luz, pues no pagó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) varios meses y les fue suspendido el servicio, pero no solo fue eso, a algunos hasta la línea telefónica les cortaron, pues tampoco cubrió el servicio a Teléfonos de México. (TELMEX).

Y otros juzgados en Veracruz ahora con las lluvias dejaron ver sus huecos pues las compañías constructoras a las que les dieron la edificación de las ciudades judiciales hicieron mal las obras y aun asi, Isabel Inés Romero permitió que se les continuara pagando.

Cuitláhuac Garcia trascendió que se arrepintió de haber , de haber designado a Isabel Inés para el cargo, pero como fue su mesera en campaña le tenia que pagar de alguna manera.

ESTEBAN MARTINEZ MAESTRIA Y DOCTORADOS PATITOS.

Iniciamos con Esteban Martínez, promovido por Sofia Martínez Huerta, a quien posteriormente traicionó. Este personaje cuenta con serios antecedentes de acoso sexual en contra de quien ahora es Secretaria de Acuerdos de un juzgado y de encargadas de mesa, ascendió por dedazo, nulo conocimiento de la ley, se siente filosofo, pero el subconsciente lo traiciona. Es el aspirante numero 1.  En este momento se desempeña como Consejero, también se ha encargado de colocar gente sin perfil y para ahorrar tiempo auténticos ineptos. También será encargado de regresar a las barbies a los primeros planos. Pero como dicen ya sacó el cobre: resulta que ya se siente dueño de la ciudad judicial de Xalapa, y cuando el va a entrar a un elevador, no permite que nadie se acerque o su grupo cercano se encarga de eso, es tal su perdida de la razón que hasta en agresiones físicas se traduce. Aunado a que el doctorado con el que se quiere lucir, lo obtuvo pagando una módica cuota a la Univertsidad de las Naciones, lo mismo ocurrió con su maestría en un centro de posgrados patito donde curiosamente todos los que no acudían como el, eran aprobado$.

Alma Rosa Flores, de la noche a la mañana ya era Juez de Primera Instancia, y si de la noche a la mañana, fue el tiempo que le costó seducir al sátrapa de Andrés Cruz Ibarra, cuando este era consejero, también gente de Edel Alvarez, que se volvió camaleón y se coló de magistrada por su relación de alcoba con Cruz Ibarra. La sala donde labora es muy conocida porque hay un ambiente familiar, pues contrató a miembros de su familia de proyectistas o defensores de oficio. Y ni hablar de su secretaria de Acuerdos, una tal Anita, nefasta mujer que tampoco conoce de derecho pero si del negocio de la venta de sentencias y ya solo les falta colocar un anuncio con los precios…

AILLET CAYETANO GARCIA DE LA FAMILIA ESTA DE ACUERDO

Aillet Cayetano García, otro de los dedazos de Cuitláhuac, de quien en su columna Al Pie de la Letra, el periodista Raymundo Jiménez, trata sobre el premio de consolación que fue la magistratura para esa dama
Sin embargo, hace tres años, Aillet saltó casualmente de la aa Dirección Jurídica de la Secretaría de Seguridad Públic la magistratura luego de que se le cayera la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción por el aparente conflicto de interés que le representaba ser la esposa del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, quien ha sido señalado reiteradamente de presuntos actos no muy honestos. ¿En caso de que el titular de la SIOP fuera denunciado y procesado penalmente, la magistrada García Cayetano se abstendría de presionar al juez de la causa para abogar por su cónyuge?

Y es que además de su cercanía con el gobernador Cuitláhuac García, a la hermana de la exdiputada federal de Morena y actual secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García, le favorecería la presunta decisión que por razón de género habría tomado el Ejecutivo estatal para que por tercera ocasión consecutiva el Poder Judicial sea encabezado nuevamente por otra mujer, pues en diciembre de 2019 fue electa la extinta magistrada Sofía Martínez Huerta.

Agregando sobre Ailette, esta persona también se sentía segura de que iba a ser la fiscal General, pero al final tampoco le tocó ese hueso pues se interpuso Eric Cisneros quien como ya quedo bastante claro, tiene el control total en la fiscalia de Veracruz, evitando  que meta sus manos el mismo Cuitlahuac al que tiene bien agarrado pues trasciende que Fiscalia ya investiga a uno de los personajes mas cercanos al circulo del 1.

Sergio Jiménez Maraboto, lo ven como una opción menos viable, personaje fanático de las armas, a quien ya se le olvido la época de que andaba baleando  por las calles de Coatepec y esta Ciudad Capital, bajo los influjos del licor y alguna que otra sustancia o yerba, de las que ahora están legalizadas, pero que en sus años mozos simplemente lo convertían en un apestado.

Aunado a que contravino la orden que les dieron desde palacio de gobierno, al promover un juicio de amparo en contra del descuento del 30% a su percepción mensual que se pretendía realizar a los magistrados.

Lisbeth Aurelia Jiménez fue premiada con una magistratura, luego de encarcelar a dos abogados que denunciaron corrupción en la Conade, además de que el lugar que tiene como magistrada es el de Roberto Dorantes, mismo por el que en la reinstalación de este, tendría que haber quedado fuera, pero como es parte de los retrogradas que se sienten dueños de Veracruz, no pasó nada.
Tal como lo publica e-consulta Veracruz (https://e-veracruz.mx/nota/2022-12-01/gobierno/lucha-por-presidencia-del-poder-judicial-divide-tribus-de-morena) Lisbeth Aurelia Jiménez pasó de ocupar un cargo como jueza en la ciudad de Poza Rica, a ser nombrada magistrada sustituta de Roberto Dorantes Romero, lo que le valió la posibilidad de dejar el cargo tras una sentencia de amparo que exigía al Congreso dejar sin efecto su nombramiento y reinstalar a Dorantes en su cargo.
Del desempeño de Jiménez como jueza se tienen pocos datos, aunque es recordada por haber librado las órdenes de aprehensión contra los empresarios veracruzanos Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oseguera, así como contra Armida “N”, exalcaldesa de Xalapa.
El nombre de los empresarios trascendió a los medios cuando se supo que denunciaron a la titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, por supuesta extorsión.
La denuncia incluyó a Armida “N”, exalcaldesa interina de Xalapa, a quien acusaron de ser la intermediaria en el cobro de los sobornos.
La trama en la que se metieron los empresarios resultó un agravio para ellos, que al poco tiempo fueron detenidos en un impresionante operativo en Boca del Río el 20 de julio de 2020. La detención se extendió a la exalcaldesa. A los tres se les acusó de la desaparición forzada de Edgar Álvarez Flores, visto por última vez en marzo de ese año, tras supuestamente cobrar el soborno.
En 2019 fue denunciada por una mujer víctima de agresiones físicas, pornografía y acoso por parte del supuesto hijo del exalcalde de Tihuatlán, Francisco Ortiz Yorio.
La mujer la acusó de actos de corrupción y omisión, por presuntamente proteger al joven pese a que estaba acreditado que atacó con violencia extrema a la mujer.
Así las cosas, ni a cual irle, pero mientras, se ve mas organizado un mercado ambulante que el Tribunal superior de Justicia de Veracruz.

Sinceramente mis lectores jamas había estado tan mal el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) como en tiempos de la 4T, la corrupción impera como nunca antes y desde el mas alto al mas mínimo funcionario se hacen millonarios en pocos años por los altos pagos que subieron a raíz de la puesta en marcha de Prisión Preventiva que no es otra cosa que medidas para extorsionar a los familiares de los detenidos. Mucho de ese dinero seguro que va a parar a los meros meros jefes, pues una vil mentira que al derogarla los delincuentes queden libres. A decir verdad, es la mejor medida que MORENA encontró contra presos politicos, y detenciones fast track por encomienda. De los 7 mil presos detenidos en Veracruz mas de la mitad NO han tenido acceso a un juicio justo donde se demuestre con pruebas que son culpables de lo que se les señala y ahí los tienen detenidos y en muchos casos purgando sentencias, especialmente, los que NO han tenido para comprar a la justicia. 

Estamos muy mal en la Impartición de Justicia de Veracruz, quede quien quede, NO se esperada nada mejor. Estos bandidos que asaltaron el poder con apoyo de Javier Duarte y compañía se van a ir con las bolsas bien llenas. No les tenemos que decir, ustedes observan que NADA CAMBIO en 4 años, y no lo harán en 1 mas porque el 2 ya será una lucha encarnizada por la sucesión, entonces NO hicieron nada, se van a ir dejando a Veracruz peor de lo que lo recibieron de las nefastas administraciones de 80 años de PRI y 2 del PAN. 

Comentarios

  1. ¿De acoso sexual señalan al flamante Esteban Martinez? Ese sujeto es gay y eso le consta a un empleado de la ciudad judicial allá en Misantla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *