Por Redacción
De acuerdo con la declaración de Juan Pablo Aguilar Sandoval presidente del “Jarochotón” niños que son atendidos en el Hospital Infantil dependiente del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se habrían infectado por el mal uso de catéteres dentro del nosocomio por lo que la salud de algunos menores se ha visto afectada y delicada.
Se trata de menores que reciben quimioterapias y que a causa del pésimo estado de los catéteres para canalizarlos es que ellos enfermaron y se deterioró su salud, por lo que el propio entrevistado dijo es necesario que el Hospital Infantil cambie sus métodos de trabajo en las quimioterapias para evitar que vuelvan a infectarse y puedan deteriorar más su salud.
Es necesario cambiar también medicamentos para que esto no siga repercutiendo en otras afecciones que han adquirido los menores a causa de las condiciones en que son atendidos.
“Son infecciones por bacterias y lo que sucede es que pueden venir complicaciones aunadas a otras afecciones que ya traen como el cáncer y esto en ellos puede ser delicado y no se puede minimizarlo sino erradicar estas infecciones que no tienen porqué aparecer”.
Dijo que sí están al alza las infecciones en el Hospital infantil, la idea dijo es que se actualicen aditamentos para mejorar la técnica y protocolos, quienes deseen donar están teléfonos: 2292 786028 o a través de redes sociales se les encuentra como “Jarochotón”.
Comentarios