Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Una niña y un señor fueron heridos durante la balacera en Veracruz Puerto, un comando armado en 3 vehículos atacó a elementos de la Policía Municipal, tirotearon la patrulla P-177 en la entrada del fraccionamiento Xana, y también a otros coches al escapar ante el pánico de la gente.
El enfrentamiento se registró por la tarde en la calle Úrsulo Galván de la colonia Las Bajadas, los preventivos iban acompañados de oficiales navales a un costado de la avenida J. B. Lobos, y vieron a gente sospechosa en un automóvil que pasaba.
Pretendían la intervención de la unidad particular para hacer una inspección, cuando aparecieron dos vehículos más con hombres que portaban armas de fuego, y les dispararon con proyectiles de alto calibre.
Los uniformados se atrincheraron en su patrulla y repelieron la ofensiva de los criminales, habitantes de la zona y automovilistas que iban por ahí escucharon las detonaciones, entonces vivieron momentos de terror ante el peligro.
Durante el fuego cruzado resultaron lastimados una menor de 3 años y un trabajador, alcanzados por fragmentos de los tiros mientras los delincuentes salían en fuga, los plomazos se escucharon hasta el centro comercial Chedraui J. B. Lobos.
La pequeña fue trasladada a un hospital en un taxi por su madre para su atención, el reporte de la situación de riesgo movilizó a patrullas de las fuerzas del orden, entonces llegaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana y revisaron al herido de un rozón.
Tras la refriega se informó que hubo otros vehículos dañados además de la patrulla P-177, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fuerza Civil activaron el operativo Código Rojo, por tierra y aire con un helicóptero buscaron a los agresores sin éxito, el hecho delictivo mantiene preocupada a la ciudadanía.
Trascendió que unos minutos antes, estos delincuentes habían asaltado 2 tiendas Oxxos en la zona, cuando llegaron las patrullas por la zona, recibieron la metralla.
Comentarios