Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- La tragedia de la caravana “Guadalupana” ha consternado a la sociedad porteña, el menor que apenas cumpliría 5 años falleció a la entrada del Infonavit Buenavista mientras su mamá trabajaba, Ana Cristina N de sólo 20 años también perdió a su madre hace 2 meses, sin piedad la hicieron esperar horas en las oficinas de la Fiscalía para ver a su hijo muerto.
El accidente donde perdió la vida el niño se registró la madrugada del domingo, viajaba en el autobús 2617 de la ruta Buenavista acompañado de una de sus tías, habían asistido a las mañanitas de la “Virgen de Guadalupe” y regresaban en la peregrinación.
A la altura del mercado Polvorín de la colonia Quinta María descubrieron la desgracia, reportaron que el infante había sacado su cabeza por una ventana y se golpeó con un poste de concreto, ahí el chofer dejó abandonada la unidad y escapó con otras personas.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron y confirmaron la terrible noticia, la tía del menor rompió en llanto y desesperación rodeada de policías que acordonaron el lugar, había salido con su sobrino sin que su hermana mayor estuviera enterada.
A esas horas Ana Cristina N se ganaba el pan de su casa cuidando a una señora mayor, se enteró por las redes sociales de la muerte de su bebé y corrió a su encuentro sin dar crédito, pero el cuerpo lo trasladaron a Medicina Forense y no tuvo oportunidad en ese momento.
Luego el personal de la Fiscalía Regional le hizo dar vueltas durante horas sin consideración, no le permitieron ver el cadáver de su hijo hasta comprobar que era su madre, incluso tuvo que esperar su turno sentada en el suelo para ser atendida.
Hace apenas dos meses Ana Cristina sufrió una gran pena por la muerte de su mamá, completamente sola sin apoyo de familiares estuvo yendo y viniendo con los trámites, por su condición humilde no cuenta con los recursos para el funeral del pequeño, se espera que la ciudadanía colabore para esta noble causa.
Bueno ke paso en ese Infonavit tantas tragedias dios