Veracruz, Ver.- El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, ofreció su mensaje de Navidad 2022 en donde destacó las «tinieblas» y «oscuridades» que prevalecen en la actualidad.
Desde la Catedral, señaló que el nacimiento de Jesús es una fiesta que provoca «alegría» y «esperanza» porque ilumina la vida ante el «egoísmo» y «desamor».
Los mayores flagelos son: «desesperanza, desconsuelo, pobreza, rechazo, sufrimiento, desilusiones, abandono, marginación, ruptura de las relaciones personales, asesinatos, violencia física, violencia verbal, y podríamos seguir con una lista interminables de situaciones oscuras».
En esta época, reprochó, la sociedad enciende las luces para atraer la atención, para generar distracción, para animar al consumo «desenfrenado» y con ello «hipnotizar» y «dominar» a las personas.
«Pero las luces de nuestra sociedad no iluminan el corazón humano, no le ofrecen la verdadera luz, no le proporcionan alegría, no le dan sentido profundo a lo que necesita».
Pidió no «desilusionarse» por las dificultades y aprender de Jesucristo quien nació en medio de problemas, lejos de casa, en una posada, fue perseguido y viendo más allá enfrentó el mundo para transformarlo aceptando nacer en un pesebre.
«El mundo, hermanos, no es perfecto; tampoco nosotros somos perfectos pero Dios nos ama y nos echa la mano para que no dejemos de querer a las personas que Dios ha puesto en nuestras vidas».
Comentarios