Advierten que mujeres carteristas operan en las paradas de camiones de San Bruno.

En un mismo momento dos mujeres fueron víctimas de las carteristas en una parada de camión en San Bruno; se llevaron dinero y un celular ante la impotencia de las víctimas y ausencia de la policía.

Raziel Roldán/

Xalapa, Ver.- Los últimos días de diciembre se caracterizan por ser de fiesta pero también de gastos, esto ha ocasionado que la gente ande por la calle con dinero para realizar sus compras navideñas previo al festejo, lo que ha alertado a los delincuentes que también aprovecha esta circunstancia para llevar a cabo sus atracos.

Alrededor de las 18 horas del viernes 23 de diciembre una mujer fue víctima al parecer de tres mujeres que se dedican a robar carteras y celulares de las personas que se encuentran en las paradas de camiones.

La víctima narró que ella se encontraba en la parada afuera de la panadería La Providencia esperando el transporte público, aunque había mucha gente no se percató que sería víctima de una “carterista”.

Y es que cuando se acercaba su camión, al querer sacar su cartera se percató de que ya no la tenía con ella y comenzó a buscar por todas partes sin éxito, fue como una adolescente se le acercó y le comentó que notó que unas mujeres se juntaron cerca de ella y que minutos antes otra mujer también había sido víctima del robo de su celular.

“Son tres mujeres, no me dijo más solo que una de ellas se ve de más edad que las otras dos, en mi cartera traía 400 pesos y ahorita ya me quedé sin nada” lamentó.

Añadió que en su cartera además de sus identificaciones también tenía la tarjeta donde le depositan su quincena y que acababa de ir a sacar esa cantidad, sin embargo al llegar a su casa checo la aplicación y se percató que su tarjeta ya está en cero.

La declarante exhortó a la ciudadanía a denunciar estos actos si son testigos y reportarlos con la policía, pues ahora le tocó a ella pero puede ser cualquier persona, por lo que pidió a las autoridades policíacas a realizar más rondines y pongan más elementos en las calles para poder pedirles ayuda en caso de ser víctimas de un robo semejante.

De igual forma se hace el llamado a la población a cuidarse en estos días que realizarán sus compras, evitar cargar con grandes cantidades y asegurarse de no estar siendo observados cuando vayan a retirar dinero del cajero.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *