Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Hampones con pistola asaltaron una tienda de ropa deportiva de la cadena comercial PIRMA, se llevan una buena suma de dinero en la zona centro de la ciudad, luego dejaron encerrados en el baño a los empleados y escaparon, ante ausencia de patrullas ninguna autoridad lo pudo evitar.
La Fiscalía Regional tiene conocimiento de la denuncia iniciada por el hecho de inseguridad, todo aconteció en el local de la calle Francisco Canal entre las avenidas Independencia y 5 de Mayo, unos desconocidos llegaron como clientes para no despertar sospechas.
Cuando estuvieron frente a los empleados del mostrador desenfundaron un arma de fuego, con amenazas de disparar si no obedecían sus órdenes los obligaron a ingresar en el cuarto del sanitario, les quitaron sus celulares y le echaron llave para evitar que salieran.
Los trabajadores no pusieron resistencia ni se arriesgaron a ser heridos a plomazos, entonces los asaltantes tuvieron toda la libertad para sacar el dinero de la caja registradora, y en menos de cinco minutos ejecutaron el robo a mano armada.
Abandonaron el lugar con el jugoso botín en efectivo sin que nadie se diera cuenta, con tranquilidad caminaron entre la gente hasta desaparecer con trayectoria no identificada, mientras las víctimas salieron como pudieron y llamaron a la Línea de Emergencias 911.
Veinte minutos más tarde arribaron los elementos de las fuerzas del orden, recabaron datos para tener detalles de lo que había pasado y saber la media filiación de los rateros, después realizaron la búsqueda por las principales calles y avenidas del puerto.
Cuando los agentes policiales terminaron el operativo no tuvieron resultados positivos, apenas el pasado sábado 12 de noviembre se cometió el robo con violencia a la joyería BOJÓRQUEZ localizada a unos pasos, en esa ocasión los delincuentes se llevaron un millón de pesos.
Comentarios