En Veracruz asesinato a golpes de mujer trans es el quinto, denuncia activista Jazz Bustamante y demando justicia

Denisse fue asesinada a golpes en la zona de mercados de Veracruz, su crimen es de odio

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- La inseguridad que impera en el puerto de Veracruz cobró la vida de la mujer trans Denisse Cerón Mendoza, los asesinos de Denisse Cabaly como era conocida siguen libres a 72 horas del crimen, van 5 víctimas de transfeminicidio en la zona de mercados en los últimos 3 años según activistas LGBTTTIQ.

El cobarde acto lo cometieron unos desconocidos la noche del martes 17 de enero, le dieron una brutal golpiza en la calle Mariano Abasolo entre las avenidas Salvador Díaz Mirón y Mariano Abasolo, luego escaparon ante la ausencia de patrullas.

Denisse Cabaly de 29 años era originaria del municipio de Libres, Puebla, pero tenía residencia en Teziutlán y trabajaba como sexo servidora entre ese estado vecino y Veracruz, también colaboró con la organización Manos Rosas en Xalapa.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le levantaron con heridas en la cabeza, estaba tirada en medio de un charco de sangre entre locales del mercado, junto a ella encontraron sus pertenencias regadas en el suelo.

Ingresaron a la mujer transgénero a urgencias del Hospital General de Alta Especialidad, horas después el personal médico informó sobre su muerte por la gravedad que presentaba, entonces la Fiscalía Zona Centro Veracruz inició una carpeta de investigación.

La activista Jazz Bustamante aseguró a medios de comunicación que van 5 víctimas de transfeminicidio, todos registrados en los últimos tres años en esa zona del puerto jarocho, crímenes de odio comentan usuarios de las redes sociales.

No había cerca patrullas para prestar el auxilio a Denisse y evitar la feroz agresión, fue golpeada hasta que la dejaron agonizante y nadie intervino en su ayuda, el asesinato ha generado inconformidad de la ciudadanía en general, mientras los responsables siguen gozando de impunidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: