Conmemoran autoridades de Córdoba el 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Recordaron el 217 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García.

Córdoba, Ver., (21 de marzo de 2023). –  Este día, autoridades municipales encabezadas por el presidente Juan Martínez Flores y el Comité Regional de la Masonería 24 de Agosto, conmemoraron con un acto cívico el 217 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García.

Durante el acto cívico, la regidora séptima, Olga Leticia Luz López, fue la encargada de izar la Bandera, para posteriormente llevar a cabo el juramento al Lábaro Patrio por Jorge Antonio Jiménez Domínguez, integrante de la Logia Masónica «Leyes de Reforma de 1859».

Posteriormente, la Banda Municipal de Córdoba entonó las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano y el de Veracruz, después de ello, el maestro masón, José Alfredo Riverón Mora de la Logia «Paz y Concordia 21 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado», emitió las palabras alusivas del jurista y político oaxaqueño, Benito Pablo Juárez García.

Entre los pasajes de la vida del oaxaqueño, Riverón Mora mencionó su paso como regidor del Ayuntamiento de Oaxaca, Diputado del Congreso del Estado, Diputado de la Unión y Gobernador de aquel estado (1847 a 1852); asimismo, citó una de las frases más recordadas del Benemérito de las Américas “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, para dejar en claro que, la soberanía reside en el pueblo.

Una vez finalizado el acto, la comuna cordobesa colocó una ofrenda floral en el busto de Benito Juárez ubicado en el interior del Palacio municipal, para finalmente, trasladarse al parque Juárez en donde también se colocó una ofrenda floral y se rindió homenaje al ex presidente oaxaqueño.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: