Reconoce Daniela Griego que NO hay voluntad para castigar a saqueadores del IPE

La directora del IPE de la 4T reconoce que aún no se hace nada para castigar el saqueo y quiebra del IPE

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- La directora del IPE fue entrevistado previo al informe anual de actividades que rindió en Orizaba. Daniel Griego señaló que han buscado recuperar el dinero del IPE aunque ha sido imposible. 
A pesar de las denuncias formales interpuestas por el instituto de Pensiones del Estado (IPE) por el saqueo a las arcas de este organismo a la fecha no hay personas sancionadas por esta situación lamentó la directora del IPE, Daniela Griego Ceballos.
En entrevista, expuso que en lo que va de la administración se han logrado recuperar más de 900 millones de pesos del y sobre las denuncias, detalló que es una por el subsidio del gobierno al IPE no entregado en un periodo muy largo, dos o tres administraciones estatales y la otra, por lo que no se recuperó de la reserva y que gobierno del estado pidió prestado y no reintegró completo.
«No ha habido sancionados, los responsables son el secretario de Finanzas de las administraciones pasadas, el gobernador en turno; sin embargo, no ha podido concluir la carpeta de investigación. Nosotros estamos ahí a la espera de que pueda la Fiscalía también pronunciarse y aportamos lo que nos soliciten».
Agregó que estos faltantes ocasionaron que la reserva bajara y por ello se interpusieron las denuncias que se sumaron a las interpuestas por la administración pasada, pero tan sólo por el tema del subsidio se tienen un pendiente de alrededor de ocho mil millones de pesos, mientras que por lo de los retiros que hicieron los gobiernos pasados son aproximadamente cuatro mil millones de pesos.
De igual forma dijo que han luchado para recuperar ese dinero y a la fecha se ha logrado rescatar más de 900 millones pues la meta es dejar una reserva fuerte que respalde el pago de futuras prestaciones. «Nuestra reserva técnica se alimenta del Programa de Préstamos, que en este periodo la verdad ha subido mucho, tenemos un presupuesto de 500 millones de pesos; también se alimenta de las inversiones que hacemos. La verdad hemos pactado una buena tasa de interés, no hemos tocado la reserva técnica, que es un punto principal, porque tenemos dinero para pagar y eso hace que la gente vaya teniendo confianza».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: