Exhorta Parquímetros a hacer buen uso del marbete otorgado por el DIF de Córdoba

Córdoba, Ver. – La Jefatura de Parquímetros del Ayuntamiento de Córdoba, exhorta a los ciudadanos a hacer buen uso del marbete que otorga el Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), y que permite beneficios a personas con discapacidad para el uso de la zona de Parquímetros.

La encargada del área, Iraís Lagunes Parra, indicó que personal ha detectado un mal uso del distintivo, llegando a inmovilizar hasta 5 unidades al día por este motivo.

Recordó que el único distintivo que se tomará en cuenta para hacer válido el estacionamiento gratuito en el área de Parquímetros, es el otorgado por el DIF y que les permitirá estacionarse en los cajones azules, blancos y amarillos, siempre y cuando el beneficiado se encuentre en el vehículo .

Hacemos la invitación a la ciudadanía con algún tipo de discapacidad a acudir al DIF a tramitar su marbete para hacer uso de los espacios reservados para ellos, también hacemos hincapié con la ciudadanía en general a que no hagan uso de los cajones especiales«.

Las personas interesadas deberán presentar en el DIF la constancia de discapacidad permanente emitida por una dependencia pública de salud, fotografías tamaño pasaporte, comprobante de domicilio y credencial de elector, con ello, personal del DIF entrega el distintivo, y a su vez, se debe firmar una responsiva del buen uso del mismo.

Finalmente, agregó que se ha multado por el mal uso de los cajones especiales por personas que no padecen alguna discapacidad, en estos casos, se procede de inmediato a la aplicación de la multa, la cual puede llegar hasta 10 UMA’s así como a la inmovilización de la unidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: