Busca Ayuntamiento conformar brigadas comunitarias de PC

Córdoba, Ver. – En un trabajo conjunto con el Regidor Daniel Vázquez Hernández, quien preside la comisión de Protección Civil y la UMPC, convocaron a Agentes y Subagentes Municipales para dar a conocer la importancia de las brigadas comunitarias con la finalidad de conformar los grupos, trabajar en el tema de las capacitaciones y en un mapa de riesgo de sus localidades.

El Coordinador de la UMPC, Jorge Tress Martínez, indicó que estas acciones dan cumplimiento a la Ley 856 de Protección Civil del Estado, donde marca que todos los municipios incentiven a la conformación de las brigadas comunitarias, con el objetivo de contar con un grupo que actúe como primer respondiente en sus localidades ante alguna emergencia de menor magnitud o identificar factores que representen un riesgo para su comunidad.

A partir de esta plática informativa, los Agentes y Subagentes actuarán como replicadores en sus localidades para emitir una convocatoria e integrar a los participantes de estas brigadas contando con un mínimo de cinco voluntarios, de los cuales, deberá ser inclusiva y cuando mínimo dos mujeres y tres hombres, así como alguna persona con discapacidad.

Una vez conformadas las brigadas, se establecerá la fecha para las capacitaciones, y el proceso administrativo del llenado de formulario que debe constar de lista de asistentes, acta constitutiva, integración de la brigada, formato del padrón de brigadistas y del mapa comunitario de riesgos para ser emitido a la Secretaría de Protección Civil y se entreguen las acreditaciones a quienes las conformarán.

Por último, el Coordinador de Protección Civil, comentó que se cuentan con brigadas conformadas en El Porvenir y en la zona urbana de La Sidra y Carriles, que por sus antecedentes, se han visto afectados durante las lluvias.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: