Es Ximena Juárez subcampeona Mundial

Subió al podio en la Gimnasiada Mundial Río de Janeiro 2023.
- en Deportes

(Veracruz, Ver., 21 de agosto 2023) La xalapeña Ximena Juárez Franco tuvo un gran debut internacional, al subir este martes al podio en la Gimnasiada Mundial Río de Janeiro 2023, y adjudicarse la medalla de plata en taekwondo pomsae tercias femenil.

Juárez Franco, alumna de Il Shim Taekwondo Xalapa, junto con Arlen Hita Espinosa y Paulina Aguilera Clemente, tuvieron una gran demostración en la

Arena Deodoro del Complejo Olímpico de Río de Janeiro.

La pupila de Graciela Calderón Tobalina, junto con sus compañeras, lograron meterse al podio en una competencia bastante exigente, al enfrentar a rivales de China, Brasil y Marruecos.

De esta manera, la ISF U15 Gymnasiade Río de Janeiro 2023 es para Ximena Juárez Franco una gran realidad del trabajo y dedicación a la práctica del citado arte marcial, formada en Il Shim Taekwondo Xalapa.

Además, también un gran mérito de la sabonim Graciela Calderón Tobalina la ex medallista internacional y seleccionada nacional de pomsae, quien asiste como entrenadora adjunta de la selección nacional de taekwondo modalidad pomsae.

Tanto Ximena Juárez Franco como Graciela Calderón Tobalina, respondieron con este subcampeonato mundial, al apoyo recibido por la sociedad xalapeña y a los empresarios que le dieron su respaldo para encarar esta competencia en Brasil.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: