Conmemora Alcalde JM Unánue el 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Actualmente las nuevas generaciones llevan consigo el reto de seguir luchando para construir un país, un estado y un municipio a la altura de las nuevas circunstancias; dijo el alcalde boqueño Juan Manuel de Unánue Abascal.

El Alcalde recordó que México se ha construido con trabajo, esfuerzo y sacrificio de hombres y mujeres que a lo largo de la historia han dado lo mejor de sus vidas defendiendo nuestra soberanía ante las amenazas

Este miércoles, el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, encabezó la Conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes como parte de la defensa del Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847 ante el ejército de Estados Unidos.

En su intervención, el Alcalde recordó que México se ha construido con trabajo, esfuerzo y sacrificio de hombres y mujeres que a lo largo de la historia han dado lo mejor de sus vidas, pero que también han forjado nuestra libertad y nuestra identidad nacional con resistencia y lucha, defendiendo nuestra soberanía ante las amenazas.

Por eso es justo recordar a los Cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Vicente Suárez y al subteniente Juan de la Barrera, quienes dieron su vida por una Patria libre.

“Es el municipio donde nace el amor por lo nuestro, por nuestra tierra, cultura, y riqueza histórica; elementos que en lo particular han hecho de Boca del Río una ciudad ejemplo en el ejercicio de gobierno”, enfatizó la primera autoridad boqueña.

Ante autoridades civiles y militares, el edil destacó que este amor por Boca del Río es el que nos llama a dar lo mejor de nosotros mismos, porque juntos estamos construyendo un futuro promisorio, donde el respeto a las libertades más elementales de las personas estén garantizadas.

Finalmente, el Presidente Municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, detalló que los Niños Héroes empuñaron sus fusiles y resistieron hasta donde sus fuerzas y sus vidas lo permitieron, convirtiéndose en la actualidad en el rostro de nuestras nuevas generaciones que llevan consigo el reto de seguir luchando para construir un país, un estado y un municipio a la altura de las nuevas circunstancias.

En el acto cívico celebrado en el monumento a los Niños Héroes ubicado sobre el bulevar Ruiz Cortines, estuvo presente la alcaldesa de Veracruz; Patricia Lobeira Rodríguez, así como el Coronel de Infantería, Manuel Suastegui Durán; Segundo Comandante del 83 Batallón de Infantería y el Capitán de Navío Cuerpo General Diplomado Estado Mayor; Gabriel Cortés Molina, en Representación de la Tercera Región Naval.

Asimismo se contó con la presencia de la Síndica del Ayuntamiento de Boca del Río; Susana Tiburcio Galicia, el Síndico del Ayuntamiento de Veracruz; Manuel Rivera Polanco, así como Judith Pineda Andrade; Secretaria del Ayuntamiento de Boca del Río, además del Secretario del Ayuntamiento de Veracruz; Juan Carlos Saldaña Morán, contándose con la presencia del cuerpo edilicio de Boca del Río y Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: