Supervisa alcalde de Córdoba, Juan Martínez obras en Sierra del Gallego

Córdoba, Ver..- Acompañado de autoridades municipales y los Comités de Contraloría Social, el Presidente Juan Martínez Flores, acudió a las comunidades de Lagunilla, Tinajitas, El Bajío y Loma Chica pertenecientes a la Sierra del Gallego, a fin de supervisar las obras que ejecuta el Ayuntamiento de Córdoba en materia de alumbrado público e infraestructura escolar y verificar la calidad y transparencia de los trabajos en cuestión de tiempos, costos y material.

La primera autoridad expresó que una de las prioridades del gobierno municipal es escuchar a los habitantes de las comunidades y colonias con sus demandas mas apremiantes, principalmente en alumbrado público, caminos e infraestructura escolar. Resaltando que a través de los Comités de Contraloría Social tienen la comitiva de supervisar y verificar que lo solicitado sea colocado y efectuado en el punto que lo soliciten.

El recorrido inició con la obra que se realizó en la primaria rural Justo Sierra en la comunidad de Lagunilla, donde se rehabilitó el comedor escolar, asimismo se hizo revisión de los utensilios de cocina para un mejor funcionamiento, además se hicieron labores de impermeabilización en dos aulas.

En Tinajitas, buscando mejorar la seguridad y visibilidad de las familias que habitan en la zona, se realizó la donación de cuatro luminarias con paneles solares, mismas que fueron colocadas por personal de la Jefatura de Alumbrado Público en puntos previamente geolocalizados.

Esta acción representa un paso en atender en medida de lo posible las demandas de las y los ciudadanos del municipio y que beneficiará a cerca de 200 personas que habitan en la comunidad. Por su parte, en la comunidad de El Bajío, el Ayuntamiento ejecuta la ampliación de alumbrado público con ocho luminarias y la rehabilitación del camino denominado

De los Cortés” beneficiando a mas de mil 500 personas que radican en la zona. Como último punto, el Alcalde supervisó la ampliación de alumbrado público en la comunidad de Loma Chica con la colocación de 20 luminarias y que da cumplimiento a una de las principales prioridades de la comunidad, además de iniciar los trabajos de remodelación y apertura de un campo de fútbol. En el recorrido estuvieron presentes el Contralor Municipal, Lauro Ramos Olmos; el Director de Obra Pública, Jorge Landero Medrano; y el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, así como los Comités de Contraloría Social y Agentes y Subagentes Municipales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: