Luis Ortiz
Ante el proyecto de remodelación del centro histórico de Veracruz, propietarios de edificios antiguos buscan remodelarlos y ofrecerlos en renta a través de plataformas digitales como Airbnb. Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), reconoció que la parte comercial comienza a reactivarse, pero también debe impulsarse el rubro de la vivienda.
“Hay casas que las están remodelando y que están ocupadas y que les va muy bien. Hay gente que le gusta disfrutar el centro de Veracruz, es como un lugar tradicional. Si tienes una casa antigua y la remodelas y dejas bonita, eso genera mucha demanda. Hay mucha gente a la que le gusta Veracruz”.
Afirmó que las personas siguen buscando propiedades y se les debe acercar al centro histórico incrementando la oferta de productos y servicios. Haciéndolo más turístico se tendrán más inversiones. Aunque falta mucho por hacer, la gente busca vivir cerca del centro de la ciudad.
“No nada más se trata de tener una vivienda sino servicios, transporte público, agua, recolección de basura, escuelas y esparcimiento. Si el centro se reconvierte también generará fuente de empleo y la gente vivirá ahí”.
Comentarios