Y ahora… «¿Quién podrá defendernos?» / Luz María Rivera / Desde el Puerto Mítico

Trabajadeores del Poder Judicial de la Federación en protesta permanente.

** Me disculparan mis serios Lectores y mis doctas y críticas Lectoras, que ocupe una de las frases utilizadas para convocar al icónico personaje de “el chapulín colorado”, antítesis mexicana de los héroes norteamericanos generalmente invencibles, para ilustrar el sentimiento generalizado de mucha gente pensante en México, por la aprobación tramposa de ayer en el Senado, por la mayoría de MORENA, para extinguir los Fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

** Hasta un Morenista que no fue por supuesto la ex priista hoy silenciosa morenista acomodaticia Olga Sánchez Cordero;  dijo que esta aprobación fue “Inconstitucional”, y subió al estrado y curiosamente no lo callaron ni lo insultaron ni le gritaron los Morenistas a Alejandro Rojas Díaz-Durán, quien ya desde por la mañana y cuando les cerraron las rejas de acceso al Senado a los Empleados del PJF había ido, con un megáfono, a decirles que los apoyaba.

** Rojas, otro ex priista y suplente de Ricardo Monreal en la Cámara Alta, dijo que “ninguna estrategia política, por más legítima que sea, puede estar por encima de la Constitución y la ley, vulnerando el derecho humano a la justicia del pueblo de México. Además, estamos transgrediendo los principios fundacionales de Morena al extinguir los fideicomisos de un poder constitucional autónomo…”

** “¡No a los privilegios; sí a los derechos adquiridos de los integrantes y trabajadores del Poder Judicial de la Federación…!” arengó, al pedirles a sus compañeros que no votaran la extinción y advirtiéndoles que hacerlo era robar dinero privado: y que Hacienda no podría absorber esos recursos de manera “fácil”. Pero fue inútil: aborregados los Morenistas votaron en bloque, incluso haciendo la vieja trampa que tanto criticaron a priistas y panistas, de llamar a comisiones que no alcanzaban el número requerido.

** Ayer, se consumó así este atraco no sólo a uno de los 3 Poderes de la Unión en México, sino a los fondos aportados por Trabajadores producto de años de esfuerzo y entrega: y es por eso que no deja uno de pensar: ¿y ahora quién nos defiende?, si ya el Poder Ejecutivo tiene “maiceado” como decía, al Poder Legislativo: sus diputados del “voto parejo”; y si ya le entregó los puertos, las aduanas, los ferrocarriles y los aviones a Marinos y Soldados. ¿Quién nos defenderá de estos abusos de Poder?

** Gravísimo que entre los Fideicomisos extintos por decreto no escrito de AMLO y acatado sin pensar por diputados y senadores de MORENA, muchos fueron integrados por años de aportaciones de los Trabajadores del PJF: es su dinero producto de su trabajo.

** ¿Entonces así será para las AFORES de todos los Trabajadores del país como ya anda la rumorología? Ya empezaron aumentando el Impuesto al Ahorro y a las Inversiones. Y todavía hay fanáticos que no lo quieren ver, menos creer. Abrazado como estuvo AMLO el presidente surgido de una votación democrática histórica en el 2018, hace unos días en Palenque con el impresentable de Nicolás Maduro y el no menos sanguinario criminal de Miguel Díaz Canel, estos avisos son funestos: abrazado a los tiranos de Venezuela y Cuba. Y ahora este ataque consumado al Poder Judicial. Vaya cosa. Todo puede suceder en México después de lo que vimos ayer.

** Por favor ni pretendan decirnos: exageras.

** Así muchos, no creían que pasaría en gobiernos que mutaron a regímenes, como bien lo advertía don Porfirio Muñoz Ledo.

** Estamos a tiempo, todavía, de frenar la disolución de nuestra Democracia.

** Miércoles estimados: que sea uno reflexivo.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

LA HISTORIA NO LO ABSOLVERÁ.-A YSQ: como tampoco sucedió con el autor de la tan socorrida frase.

ANTI NOBEL DE LA GUERRA.-A los promotores que le buscan el “nobel de la Paz” deben inscribirlo en los parodia que premian a lo peor de la Naturaleza humana.

NORMA.-Le tendrá que hacer honor a su nombre que es destino: le tocará guerrear en el México amenazado.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: