Marko Cortés dice que al PRI le toca postulará a un hombre en Veracruz del Frente Amplio por México

Marko Cortés dirigente nacional del PAN

Ciudad de México.- El Frente Amplio por México ya definió el reparto de candidaturas en los nueve estados donde se renovarán las gubernaturas en 2024. De acuerdo con Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que el Frente Amplio por México postulará candidatas mujeres en Chiapas, Tabasco, Jalisco, Morelos y Guanajuato. 

Mientras que habrá candidatos hombres en los Estados de Yucatán, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Además, de acuerdo con fuentes consultadas los tres partidos aliancistas ya tendrían definido en cuáles estados les correspondería proponer un candidato o candidata.

El PAN tendrá mano en Ciudad de México, Guanajuato, Yucatán y Puebla. El PRD designaría candidatos en Tabasco y Chiapas, mientras que el PRI lo hará en Jalisco, Morelos y Veracruz.

Por lo que en Veracruz se perfilaría como candidato del FAM a la gubernatura José Yunes Zorrilla, actual diputado federal que competiría por segunda ocasión consecutiva por la gubernatura, tras quedar relegado a la tercera posición en 2018 cuando fue el abanderado del PRI-PVEM-PANAL en la contienda estatal que ganó Morena con Cuitláhuac García Jiménez como abanderado.

En las pasadas elecciones de 2018, José Yunes fue abanderado de la alianza PRI-PANAL-PVEM y cayó hasta el tercer lugar con un total de 528 mil votos; el candidato ganador y actual gobernador fue Cuitláhuac García Jiménez, de la alianza Morena-PES-PT, se alzó con el triunfo al obtener 1 millón 667 mil votos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: