Celestino Rivera Hernández acusado de pederasta y violador es prospecto de Morena para diputado federal

Fue acusado por abusar de una menor de 15 años de edad y de violar a un niño de 12 años a quien lo sorprendieron en el acto ya que las personas del motel escucharon los gritos del menor y llamaron a la policía pese a ello logró evadir la justicia y hoy quiere ser diputado federal por Morena.

Pánuco, Ver.- Celestino Rivera Hernández quien fuera acusados en dos ocasiones de violar a menores de edad se ha postulado para ser candidato a diputado federal por Morena en Pánuco, a pesar de incluso tener expediente judicial y de ser catalogado como un depredador sexual el partido en el poder podría postularlo como representante popular.

Fue en el año 2011 que elementos de la policía estatal de Veracruz, con sede en Tantoyuca, detuvieron en flagrancia al ex diputado local del PRD y ex alcalde de Tempoal, Celestino Rivera Hernández, quien cometía abuso sexual contra un niño de 12 años de edad en un motel.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando el administrador del motel llamó a la policía al escuchar los gritos del menor de edad en una de las habitaciones. Los agentes ingresaron al cuarto y encontraron al ex legislador en flagrancia.

Algunas versiones señalan que el también consejero nacional del PRD intentó sobornar con 250 mil pesos al comandante Jesús Aiza para que lo dejara en libertad, sin embargo el policía no aceptó.

Celestino Rivera Hernández fue acusado en junio de 2009 del delito de violación sexual en agravio de una niña de 15 años, ante la Agencia Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y la Familia en el distrito judicial de Tuxpan.

La averiguación TUX.ESP/202/ 2009 se detuvo meses después debido a que el ahora inculpado era diputado local por el PRD y contaba con fuero.

En ese entonces el ex legislador solicitó licencia para participar en el proceso electoral de 2010 con la intención de contender por segunda vez por la alcaldía de Tempoal. El perredista perdió los comicios y regresó a ocupar su curul en el Congreso local.

A pesar de esa licencia y dejar de contar con el fuero, el ex diputado nunca fue detenido ni citado a comparecer ante el Ministerio Público, aun cuando la denuncia fue ratificada por los padres de la niña.

Rivera Hernández fue trasladado a la cárcel de la ciudad de Tuxpan, luego de que los padres del niño de 12 años presentaron la denuncia TAN/ESP/160/2011, a cargo de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra La Libertad Sexual y la Familia de Tantoyuca.

De acuerdo con los testimonios, la víctima es un limpiaparabrisas de una gasolinería. Ahí fue donde Celestino Rivera le ofreció darle empleo y se lo llevó a un motel en la carretera entre Tantoyuca y Tuxpan.

En ese momento un diputado del PAN exigió que además de la averiguación abierta al encontrarlo en flagrancia también se reactivara la denuncia pasada por la violación de la niña de 15 años y que se sancione al MP que extravió las pruebas periciales y dejó enfriar la investigación.

Hasta el momento Celestino Rivera Hernández está libre y es actualmente asesor de su hijo alcalde de Tempoal ha sido exhibido este año por amenazar y golpear a ciudadanos bajo el amparo del poder de su hjio; ése es la persona a quien Morena quiere convertir en diputado federal para que represente a los veracruzanos, lo que ha generado una ola de críticas en medios de comunicación.

Comentarios

  1. Hay muchos políticos que como él fueron cuartados de su libertad en el periodo del 2010 al 2015 con cargos que los obligaron a asumir con amenazas, es una generación de ellos que está en la cárcel por lo mismo, no creería ni una sola palabra de los supuestos agraviados porque nunca hubo una sola muestra de ADN que corroborara dichas violaciones y más aún sabiendo que 1 de cada dos personas que incriminan y están detenidos son inocentes. Por otro lado no dudo ni tantito que el ganadero y su mujer lo hayan provocado para después grabarlo y exhibirlo. Ya es mucha casualidad. Si el Ing. Celestino goza de su libertad puede ejercer su derecho a ser candidato. Aunque les arda a los neoliberales que opinan distinto.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: