Este martes nombrarán encargada de la Secretaría del Trabajo a salida de titular que buscará Senaduría

Dorheny García Cayetano

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorehny Cayetano García, dejará el cargo para buscar una candidatura de Morena en el proceso electoral federal de 2024.

En conferencia de prensa, indicó que debido a ello nombrará a una encargada de despacho dado que le pidió que la renuncia no sea con el carácter de irrevocable. Sobre las llamadas “corcholatas” veracruzanas que no lograron ser nombrados como coordinador de la defensa de la 4T en Veracruz, dijo que en el caso del ex secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, no volverá a su puesto en la SEV.

Precisó que el actual encargado de despacho Víctor Emmanuel Vargas Barrientos será nombrado como titular de la dependencia.

En cuanto hace al caso del ex secretario de Gobierno, Eric Cisneros, dijo que no ha platicado con él, pero que su posible regreso al cargo dependerá del Gobernador. García Jiménez agregó que le ha pedido que quienes vuelvan a su encargo ya no busquen nuevas postulaciones de cara a la recta final de su administración.

El Gobernador entregó el Premio Veracruzano del Deporte a la Mejor Atleta Convencional de Natación, Susana Gabriela Hernández Barradas y María Barbara Wetzel Aguilar, Mejor Atleta Adaptada de Gimnasia Artística Femenil. Así como a José Luis Artiles como Mejor Entrenador Convencional y Mariela Ferrer Sánchez como Mejor Entrenadora Adaptada.

Además reconoció el desempeño de la Medallista de Oro en Fisicoconstructivismo, Cynthia Janeth Cantarell Retureta; la Medalla de Oro en Boxeo, Jesús Sinaí Pérez Olivares y el Medalla de Plata, Ulises Aníbal García Ortega, todos estos, siendo parte de la Policía Estatal y participantes del Mundial de Policías y Bomberos.

En el enfrentamiento en Paso del Toro tres vehículos recuperados. Aclara gobernador que se trató de un operativo de patrullaje

Por otra parte Cuitláhuac García Jiménez, explicó que tras el enfrentamiento en Paso del Toro, la semana pasada, se lograron recuperar tres automóviles. «Estamos patrullando y estamos haciendo los operativos de patrullaje, porque no vamos a dejar que anden circulando con las armas en los carros, entonces en ese patrullaje se encontraban esas personas y empezaron a disparar, sin agua va».

Precisó que a los civiles se les hizo una detención a un auto de ellos «y empezaron a dispararle a los elementos. Y se recuperaron tres vehículos» En cuanto a los detalles de la Investigación, García Jiménez, dijo que esos datos están reservados. La semana pasada se informó que sobre el libramiento de Santa Fe – Paso Del Toro, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la secretaria de Seguridad Pública.

Ante éste hecho, se activó el operativo Código Rojo en los municipios de Veracruz, Boca Del Río, Medellín y Jamapa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: