Fernando de la Mora con la OSX

Festival Internacional Xalapa y su Cultura. Arias de ópera y obras memorables.
- en Cultura

Xalapa, Ver. 21 de noviembre de 2023. El Festival Internacional Xalapa y su Cultura, con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz; presentan el concierto “Fernando de la Mora y la OSX”. Una velada musical con uno de los tenores de ópera más importantes de México y la Orquesta Sinfónica de Xalapa desde Tlaqná, Centro Cultural. Bajo la batuta del Mtro. Jesús Medina, Director Invitado.

Este concierto se realizará el viernes 24 de noviembre a las 20:00 h.

La Orquesta Sinfónica de Xalapa de la Universidad Veracruzana presenta un magno concierto al lado del reconocido y aclamado tenor: Fernando de la Mora. Su gran calidad de voz y los altos registros que alcanza, aunados a su presencia escénica e inigualable carisma, hacen del talentoso cantante mexicano uno de los mejores intérpretes de la ópera a nivel mundial, así como uno de los mayores exponentes de la música mexicana. Su discografía se compone de 40 producciones que abarcan un extenso repertorio entre ópera, música clásica, canciones populares mexicanas y latinoamericanas. Fernando de la Mora vuelve a presentarse en Xalapa con la OSX tras su última interpretación en la época del exdirector titular de la Sinfónica de Xalapa, Fernando Lozano.

El programa de este concierto se compone de piezas románticas como «Bésame Mucho», «Júrame», «No sé tú», «Amor Eterno», “Hay que saber perder”; y solicitadas por el público como: «Funiculí, Funiculá», «Huapango de Moncayo», «Granada» y muchas obras más que harán de este, uno de los conciertos más memorables en su estilo.

Jesús Medina, Director Invitado del concierto, ha sido director artístico de importantes instituciones musicales, como la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica de la UANL y  la Filarmónica de Querétaro.
Ha dirigido orquestas en más de 25 países. Recientemente se presentó con Das Symphonie Orchester Berlin en la prestigiosa sala Berliner Philharmonie de Berlín, también con la Slowak Philharmonic en  Eslovaquia y en el célebre Teatro Colón de Buenos Aires.

Precio especial: $350 – $600 + comisiones.
Puedes comprar tus boletos en línea en www.orquestasinfonicadexalapa.com, Tienda UV, Tienda UV Museo de Antropología y Taquilla Tlaqná.

Correo electrónico: [email protected].

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: