Director de Desarrollo Económico de Xico protagoniza zafarrancho en tianguis turístico

Javier Izaguirre Martínez

Por Jair García/

Xavier Javier Izaguirre Martínez, director de Desarrollo Económico de Xico, protagonizó tremendo zafarrancho previo a la participación de la delegación de Veracruz en la 5ª Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos a celebrarse en dicho estado.

Fuera de sus cabales y probablemente en estado inconveniente, intentó destrozar todo el montaje que los integrantes de la cadena de valor de este pueblo mágico distribuían en el stand correspondiente para promocionar y difundir las bellezas y atractivos de Xico.

A punta de violencia, malas palabras y haciendo gala de patanería y bajeza, Izaguirre Martínez protagonizó una de las estampas más lamentables y penosas por las que ha atravesado el quehacer turístico de Veracruz y que dista enormemente de la labor hecha por Sectur junto con los representantes de la iniciativa privada, quienes día a día contribuyen con la grandeza de este sector en la entidad.

Al llegar al recinto y ostentar la representación personal del alcalde de Xico, Luis Yoval Maldonado, agredió a representantes de tour operadoras, guías, hoteles, etcétera, al grado que se tuvo que llamar al cuerpo de seguridad encargado del recinto para someterlo y sacarlo cual borracho trasajudo de mala pinta.

Desde el año pasado, prestadores de servicios turísticos y miembros de Mipymes solicitaron al alcalde su destitución por los nulos resultados y falta de empatía con la comunidad, pues es sabido que también les cobra tremendas cuotas que definitivamente merman en sus ganancias y en la economía de todos.

Existe inconformidad contra el alcalde de Xico Luis Yoval por estar concentrado medrando de los recursos públicos de este pueblo, por el que no ha hecho absolutamente nada en 2 años.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: