Los Cuervos están de Luto, una comedia imperdible

Con esta clásica comedia, se homenajea al autor veracruzano Hugo Argüelles al cumplirse 20 años de su fallecimiento.
- en Cultura

●       Los Cuervos están de Luto es el evento estelar que da cierre a los festejos del 70 aniversario de la Orteuv.

Xalapa, Ver. La Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana festeja ya 7 décadas de existencia, lo que la hace la compañía de teatro más antigua en México, habiendo puesto en escena más de 200 obras.

A lo largo de 2023, se realizaron distintas actividades como parte de esta celebración: estrenos y reposiciones de montajes, presentación de lecturas dramatizadas, talleres, exposiciones y el montaje Los Cuervos están de Luto, que es el evento estelar que cierra los festejos del 70 aniversario de la Orteuv.

Los Cuervos están de Luto es una clásica comedia de humor negro del teatro mexicano con tintes costumbristas, con el que la Orteuv homenajea a su autor: el veracruzano Hugo Argüelles, al cumplirse 20 años de su fallecimiento.

Hugo Argüelles fue un escritor, director y guionista veracruzano, estudió en la Facultad de Medicina de la UNAM, tres años en la Escuela de Arte Teatral del INBA y tres años de la maestría en letras españolas en la Facultad de Filosofía y Letras. Es considerado como uno de los dramaturgos más importantes de los últimos tiempos, ya que su obra se distingue por estar cargada de humor negro y crítica social.

Asimismo, esta obra celebra el retorno de Enrique Pineda a los escenarios xalapeños. Emblemático director de escena surgido en la Universidad Veracruzana, quien ha destacado como director escénico en más de setenta obras teatrales y en diferentes series de televisión. Fue director general del Área Académica de Artes de la Universidad Veracruzana y director de la ORTEUV de la misma institución.

Los Cuervos están de luto narra la historia de tres hermanos que sufren la prolongada agonía de su padre, Don Lacho; éstos discuten cómo repartir la responsabilidad de su cuidado ya que su economía empieza a verse afectada, pero el descubrimiento de un gran secreto voltea de cabeza la convivencia alrededor del lecho mortuorio y les hace tomar decisiones de las que podrían arrepentirse.

En esta puesta en escena podemos disfrutar de las interpretaciones de las actrices y actores: Luisa Garza, Raúl Santamaria, Jorge Castillo, Raúl Pozos, Alba Domínguez, Carlos Ortega, Marcos Rojas, Miriam Cházaro, Rosalinda Ulloa, Juana María Garza, José Palacios, Jorge Castillo, Gema Muñoz y Luz María Ordiales.

Te esperamos del 23 de noviembre al 3 de diciembre, de jueves a domingo, en el Foro Miguel Herrera Olivo de Casa del Lago UV, con un costo de $120.00 General y $60.00 Estudiantes e INAPAM. Puedes reservar tus boletos en Boletópolis blt.mx/lxk y pagar directo en taquilla el día de la función.

Datos de contacto:

Laura Andrade

Promoción y Relaciones Públicas ORTEUV

[email protected]

Tel. 228 818 3816

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: