Mónica Robles pisó fuerte una cayetano débil / El Trujyper / Verba Brava

Mónica Robles, hija del periodista Pablo Robles, sufre la embestida oficial ordenada por Cuitláhuac, por aspirar a ser senadora, le pegan en portales que maneja Morena.
- en Foro libre

Por El Trujyper

viernes 24 noviembre 2023..- No es por nada muchachos.. como decía al iniciar un cotorreo sobre determinado fulano o fulana el finado “Jefe Tarros” es decir Raúl Torres, no es por nada pero en este espacio lo mencioné desde hace semanas que una mujer heredera de un cacho del emporio de medios de comunicación Imagen, o sea, doña Mónica Robles Barajas pelearía diputación o senaduría tirándole al sol buscando pegarle a la luna, por eso compitió para ser la coordinadora estatal de la 4T, que en automático quien ganara sería precandidato a la gubernatura de Veracruz.

No ganó la “encuesta” –cuchareada por supuesto- sin embargo logró entrar al comentario en medios y hacerse presente. Ya se ve que la estrategia roblesiana va funcionando pian pianito, y la puede pegar.

La manera fácil de detectar  que la ex diputada Mónica va metiéndose a lo seguro en la pelea por ser parte de la segunda fórmula al Senado desde el partido Morena, es por el ataque que recibió, indirectamente, cuando el gobernador Cuitláhuac mencionó que el esposo de la aspirante a un escaño de la Cámara alta estaría enterado de algunos manejos no tan transparentes de dinero público, como quien dice le tiró coces al sobrino de Paty Chapoy, es decir a Iván Hillman Chapoy dizque porque éste sabe de la compra de votos gastando dinero público en una cantidad de tres mil millones de pesos..

La fuerte embestida es en proporción al miedo del gobierno morenista de que la supuesta media hermana de Cuitláhuac, o sea, Dorheny García Cayetano no tenga nivel ni perfil para llenar el espacio de género en la segunda fórmula morenista al Senado acompañando al ex delegado de Bienestar ahora ya precandidato de primera fórmula Manuel Huerta.

La observación simple de medios de información permite ver que el emporio Imagen poco necesita de la publicidad del gobierno estatal de Cuitláhuac, hasta puede intuirse que no existe relación “cercana” de todo el gabinete morenista estatal con los medios de la familia Robles.

Sin embargo la publicidad y propaganda del gobierno federal nutre a los medios de Imagen con regularidad; no hay más que decir.

Es del dominio público que derivado de una antigua relación personal el ahora presidente Andrés López en sus visitas a la entidad veracruzana principalmente en la zona VeraBoca y sur del estado, con regularidad se entrevistaba o compartía alimentos y charla con José Robles y doña Roselia Margarita Barajas y Olea en alguna propiedad del matrimonio. Antes de ser presidente y ya siéndolo, también.

Por ello es de suponer que estando Andrés López en toda la plenitud del pinche poder tuviera forma y disposición de “retribuir” las atenciones recibidas años ha. Quizá por ello y méritos propios es que la embajadora de México en Costa Rica sea la señora Roselia Barajas desde 10 de abril de 2019. Y quizá por ello y por méritos propios es que desde el 18 de enero de 2021 Pablo Robles Barajas sea director de Conagua en Veracruz.

Por cierto; quizá por ello es que desde el 21 de diciembre de 2020 sería nombrado como Comisionado de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas CEEAPP, Silverio Quevedo, director editorial del periódico Imagen de Veracruz.

Quizá por ello el voceador-repartidor del periódico diario Órale en Xalapa, un tal Rubén, cobra plaza de base, casi no labora, es “líder” de sindicato charro y defiende al patrón en lugar que a los trabajadores en el Seguro Magisterial.

Lo que no deja de ser cierto es que quizá en Morena influiría más una recomendación ejecutiva para la candidatura de Mónica al Senado, desde el Palacio Nacional; que una recomendación loca y deseos idem de Dorheny, desde Palacio de Gobierno en Xalapa. Quizás..quizás..quizás.. Cui, estás perdieendo el tieempo..

GUIJARRO:El gobernador recibió en un hotel y solucionó problemas a  madres de desaparecidos. Así debe recibir a la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Veracruz AJUPIV, los que protestan cada jueves en Plaza Lerdo, víctimas de injusticia y objeto de burla de Cuitláhuac García.

(Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. [email protected])

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: