«Feminización de la Política» premiado con el Reed Latino como el mejor libro de comunicación política del año

Feminización de la Política con coautoría de la consultora y comunicadora veracruzana Mónica Mendoza Madrigal forma parte de las ediciones presentes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
- en Cultura

Feminización de la política es el disruptivo libro de la autoría de Mónica Mendoza, Jessica Ortega y Edurne Ochoa que ha dado la vuelta al país, presentándose en varias entidades y también en algunos países de América Latina a lo largo de 2022 y que se coloca a la venta editado por Multilibros en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se realizará del 25 de noviembre al 3 de diciembre.

El libro recoge la historia de la ciudadanía política de las mujeres, situando en su contexto los hechos que antecedieron a la paridad que hoy existe en México, haciendo visibles los aportes de grandes autoras a quienes se reivindica a lo largo de la obra.

Para las autoras, hoy que ya está plasmado en las leyes que las mujeres deban ocupar el 50% de las posiciones públicas es indispensable saber que cada mujer que arribe a las posiciones, lo hace gracias a que hubo otras antes que abrieron con su lucha esos espacios. Pero además, Ortega, Mendoza y Ochoa afirman que la paridad es el piso y no el techo en la construcción de la igualdad, por lo que hay que entender que la paridad es solo un paso mediante el que se asegura numéricamente la representación, pero lo que es necesario es construir la ruta para que las mujeres ejerzan el poder que esa paridad implica.

El libro contiene además una serie de estrategias de comunicación política para fortalecer el liderazgo de las mujeres y plantea una metodología que es fundamental para las mujeres que hacen política, lo que lo llevó a ganar el premio más importante de la comunicación política en español que es el Reed Latino 2023 organizado por la Revista Campaing and Elections México al mejor manual o libro de comunicación política en la ceremonia efectuada el pasado 12 de noviembre.

Feminizar la política plantea que lo que sigue a la paridad es que las mujeres ejerzan el poder sin reproducir las prácticas patriarcales, sino que lo hagan como mujeres.

Saldrá a la venta en librerías de todo el país este diciembre, incluyendo su versión en libro digital en Amazon.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: