Protestan en Xalapa, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Veracruz un estado feminicida gritaron las mujeres al pedir alto a esta violencia

Por Nico Cruz/ Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, mujeres salieron a protestar en esta capital para exigir se castigue las agresiones contra las mujeres.
«Las mujeres salimos a las calles, porque es nuestra, porque exigimos una vida libre de violencia».
En un recorrido que partió desde el Teatro del Estado hasta plaza Lerdo, las manifestantes fueron escoltadas por policías estatales tanto hombres como mujeres que las resguardaron todo el trayecto y acordonaron el palacio de gobierno y la Iglesia Catedral.

759 desaparecidas en este año en Veracruz, en dónde están?

En su plantón mitin sobre la calle de Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, las manifestantes unas 80 mujeres de todas las edades, dejaron en claro que en Veracruz «el gobierno sigue sin hacer su trabajo, porque no es un secreto que en el estado existen tres alertas de género y es el tercer estado más peligroso para las mujeres».
Criticaron el despliegue policiaco (había más policías que manifestantes), «nos envían a más de 200 policías que nos tienen miedo». Y mientras secuestran, levantan, desaparecen a mujeres, niños y jóvenes con total impunidad. 
El reconocimiento de la violencia contra la mujer se dio de manera paulatina.
En 1981 más de 200 mujeres se reunieron en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se estableció al 25 de noviembre como día de lucha contra la violencia feminicida.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: