«Lavadoras, «Damas de compañía», «Viejerío», y todas las agresiones/ Luz María Rivera/ Desde el Puerto Mítico

Cartel del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

** La violencia a las Mujeres en México es de distintas formas y viene desde el hogar, desde la pareja, la familia, la escuela, el trabajo y la calle.

** En la generalidad de los casos, y la vemos reproducida y multiplicada no sólo por hombres “de a pie”, sino por políticos de toda condición y filiación partidista; y que el ex presidente panista Vicente Fox se haya atrevido a publicar en “X” antes twitter, que Mariana Rodríguez es “dama de compañía”, quien es la esposa del Emecista Samuel García, es porque en México no hay sanción ejemplar, para los hombres que agreden a las mujeres todos los días.

** La Desaparición, la Trata y el Feminicidio, son los topes máximos de agresión, y muy pocas veces es castigado o tarda en lograrse la justicia.

** De Fox no se puede esperar mucho. Hay que recordar que  siendo presidente dijo que las mujeres son “lavadoras de dos patas”, y las feministas de aquellos años se le fueron encima. Pero su correligionario que ha sido diputado y senador y le dicen los panistas “Jefe Diego”, Fernández de Cevallos por citar uno, se refirió a las mujeres como “el viejerío…”

** Pero es necesario destacar que el insulso palero del MC que dijo no abandonaría la Gubernatura de Nuevo León pero ahora se aprestó a buscar dice, la Presidencia de México, no defendió a la mujer, madre de su niña y esposa, antes al contrario: en bromas y veras dijo que la declaración de Fox le quitaría a él “la nota” de su visita a la Feria del Libro de Guadalajara. Y pretendió con eso desviar la atención mediática del insulto que no respondió.

**Y en cambio, le recordaron al tipo que él mismo ha insultado a la influencer que lo impulsó en redes sociales cuando buscaba la gubernatura, y le volvieron a colgar el video donde al hablar del “tiempo que tardaron” en andar como pareja, él le dice a Mariana “pi ru ja ésta”, al referir que a los siete días ya “andaban”. Tal cual.

REFLEXIÓN PARA MUJERES…

** Queda no para “el anecdotario” que se olvida fácil: quien sale a defender a la mujer del Emecista es nada menos que Xóchitl Gálvez quien de nueva cuenta se deslinda así de Vicente Fox, su antiguo jefe.

** Así como Xóchitl defendió a Claudia Sheinbaum la “corcholata” de AMLO, cuando Fox le dijo: “judía”. Es Gálvez quien recuerda a las mujeres que la lucha contra la violencia es pareja: sin importar la filiación partidistas de las féminas.

** Las agresiones verbales, el mal trato disfrazado “de bromas”, los empujones, las burlas y el sin fin de violencias pequeñas y grandes, de muchos de los hombres se dan porque son toleradas por las mujeres, y son ellas las que deben poner freno y límite a las mismas: no hay otra forma de entenderlo.

** Las excusas y la auto victimización sólo hace a las mujeres más vulnerables en un país en el que los hombres en su mayoría ya no tienen límites porque nunca se los pusieron. Escucho a mujeres jóvenes que se cuelgan pañuelos morados o verdes, marchan y lanzan consignas, que ellas “no somos maestras de los hombres” y que “no tenemos por qué educarlos…”

** ¿Entonces? ¿Quién les mete esas convicciones tan pobres y reduccionistas de una Ideología torcida como es el Feminismo Generista y ramplón de estos días? El Feminismo de antes luchaba por Igualdad y Derechos; y hoy parece extraviado, perdida la brújula y situado en el extremo odiador al “macho opresor”, sin ver y entender que es con los varones con quienes caminamos. Que las mujeres, todas, somos en principio, las primeras educadoras de niños y niñas en Casa. Y que sin ejemplos, principios y valores, se está formando a una generación de agresores y de reprimidas víctimas eternas.

** Ojalá lo entiendan pronto: que Mariana Rodríguez aceptara “en broma” que el hombre con el que se casó, la llame “prostituta” con el peor de los adjetivos, es el ejemplo claro de una mujer que, por muy “influencer” de lo “fosfo fosfo” no deja de ser una sometida como hay millones en México: rebajada, sin auto estima, y sin los ovarios suficientes para frenar al macho de la Casa “o morir en el intento…”

** Percibo más feminista a Xóchitl Gálvez que a la propia Claudia Sheinbaum, quien ayer se disculpó por no ir a la FIL de Guadalajara con el pretexto de su agenda: evidenciándose que ni eso puede cambiar libremente, sujeta a lo que diga el “macho Alfa” AMLO, que parece que le entregó “el bastón de mando” pero con control remoto. Así de falta de iniciativa se le aprecia a quien aspira a dirigir el país.

** San lunes, queridos y estimadas: que les sea productivo.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA

MACHITOS.-Quienes nunca recibieron un bofetón de la mamá.

MACHOS.-Mal mexicano que se acaba con Educación y mano dura.

AMACHADAS.-Las mujeres que se empeñan en justificar a los machos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: