“Mi color carne» de Merinfa Teatro, se presentará dentro del 9° festival de Unipersonales

La obra está recomendada para edades de 7 años en adelante.
- en Cultura

El unipersonal para niñas y niños, que evidencia el racismo, se presentará hoy martes 28 de noviembre en Área 51 Foro Teatral, dentro del 9° Festival de Unipersonales.

La puesta en escena cuenta la historia de Queta, una niña de diez años, a quien le gustan los viernes, pues para ella son días morados, y el morado es su color favorito. Pero ese viernes todo comienza a salir mal: llega tarde a la escuela y la maestra la pone a leer en voz alta, para colmo, Jerónimo la interrumpe para preguntar qué quiere decir mestizo. “Mestizo es la mezcla entre dos razas: la española y la indígena”, o por lo menos eso es lo que dice la maestra y lo que leyó en los libros, pero a partir de eta idea ella comienza a cuestionarse ¿qué será una raza? ¿por qué parece que “tener sangre española tiene más valor que tener “sangre indígena”. Y lo más importante ¿por qué se ha coloreado a sí misma toda su vida con un color “carne” que no corresponde al tono de su piel? Queta se propone una misión: la de descubrir su propio origen. En el camino encontrará verdades incómodas a las que tendrá que enfrentarse.

Mi color carne es un proyecto beneficiado por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico Veracruz 2022, bajo la dirección, dramaturgia y actuación de Adalia Sarmiento, fundadora de la Compañía Merinfa Teatro. La asistencia de dirección esta a cargo de Rosa María Landa, la iluminación a cargo de Oscar Reyes Uscanga, la voz de las narraciones es de José María Medina y la musicalización está a cargo de Baruch Ascención. La puesta en escena formó parte de la Muestra Estatal de Artes Escénicas Veracruz 2023 y recientemente fue seleccionada para conformar la Programación de Teatro para niñas, niños, jóvenes y personas adultas en los espacios del Centro Cultural del Bosque INBAL en 2024.

La obra está recomendada para edades de 7 años en adelante. El costo del boleto es de $150, puede adquirir sus entradas en https://coloruni.boletopolis.com/ o directamente en taquilla. Para más información, consulte las redes sociales de Área 51 Foro Teatral: @area51foroteatral y Merinfa Teatro: @Merinfateatro en Instagram y Facebook.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: