Rocío Nahle y Mónica Robles avanzan / Raúl López Gómez / Opinión

- en Foro libre

Por: Raúl López Gómez

Sin nada que las pueda detener en un alto posicionamiento, las aspirantes de Morena a la gubernatura del estado y al Senado de la República, Rocío Nahle y Mónica Robles, avanzan significativamente en sus recorridos ante la población.

En el marco de la unidad y juntas trabajando por la continuidad de la 4T en el estado de Veracruz, las aspirantes de Morena, convencen con una nueva realidad para la entidad más politizada del país.

Sin divisionismos y sólo con el objetivo de lograr la unidad de los grupos morenistas, el efecto Nahle-Robles, aporta ya solidez a un proyecto político de resultados que augura cambios positivos en la dinámica estatal.

Por eso, en Zozocolco, Rocío Nahle , hizo un llamado a la unidad.

“Los del pasado añoran regresar y por ello es importante informar al pueblo de los avances y logros de está Cuarta Transformación para evitar que el PRI y el PAN vuelvan a instaurar el régimen neoliberal que fue erradicado en 2018”.

La Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado, Rocío Nahle García, desde la sierra del Totonacapan, afirmó, la Cuarta Transformación tiene una tarea pendiente por continuar a favor de sus habitantes y de las etnias que orgullosamente forman parte de nuestra tierra, nuestra cultura y de dónde parten nuestros orígenes.

“Vamos a estar nosotros, nuestros dirigentes de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, y los diputados que son dirigentes de Morena, en las diferentes comunidades de la sierra, voy a estar entrando y saliendo las veces que sean necesarias porque esta es mi responsabilidad, organizarlos, y puede haber 10 mil personas o puede haber 10 y con las 10 o con las 10 mil vamos a hablar, todas y todos son importantes”.

La transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador es transexenal, es decir, llegó para quedarse.

Quien garantiza esta continuidad, puntualizó, es la precandidata presidencial de la coalición #SigamosHaciendoHistoria, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Todas las mujeres que estamos en cargos de representación tenemos resultados comprobados, eso es nuestro movimiento y por eso la compañera Claudia Sheinbaum va a continuar con la transformación pero necesitamos todo, todo: las cámaras, los gobiernos, los congresos, todo, porque la Cuarta Transformación debe continuar”, expresó.

Mónica Robles Barajas.

Por su parte, Mónica Robles, dijo caminamos juntos con el apoyo de las mujeres y de pescadores.

La precandidata al Senado de la República por Morena, sostuvo diversos encuentros en la región norte del estado de Veracruz, como parte de su recorrido por toda la entidad para conocer y escuchar las necesidades del pueblo.

Por la mañana de este miércoles 27 de noviembre, sostuvo un encuentro con militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tuxpan, quienes destacaron su carrera política y los resultados que otorgó por el bien del pueblo de Veracruz como diputada local en dos ocasiones desde el Congreso del Estado.

Del mismo modo, respaldaron su postulación como precandidata al Senado de la República en el proceso interno de Morena.

Como parte de recorrido, Mónica Robles Barajas se reunió a media mañana con mujeres en el municipio de Álamo, quienes la arroparon en una caminata que realizaron en el municipio para demostrar su respaldo.

En la reunión, le expresaron sus inquietudes y la necesidad de continuar trabajando para garantizar una vida libre de violencia.

Se destacó que, desde el Congreso del Estado, Mónica Robles fue la voz de las mujeres en las dos ocasiones que fue diputada, impulsando reformas en favor de sus derechos.

“Lo que me respalda es mi trabajo, mis resultados, mi trayectoria, he sido dos veces diputada local, representando al sur del estado y siempre impulsando reformas, cambios en las leyes que se traduzcan en beneficios concretos, indicó.

Mónica Robles dijo que su interés no es llegar a un cargo público, sino seguir trabajando con la experiencia que ha adquirido para seguir generando oportunidades para las y los veracruzanos, acelerando la transformación y la defensa del legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más tarde, se reunió con más de 200 pescadores de Tuxpan, Nautla, Tecolutla y Tamiahua, quienes le mostraron su apoyo como precandidata de Morena al Senado e hicieron saber sus necesidades y la urgencia de recibir apoyo para ser un sector competitivo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: