Será Catemaco sede del Selectivo Nacional de Aguas Abiertas 2024

Programado para el próximo 24 de Febrero, continúan inscripciones abiertas en www.granretto.com
- en Deportes

Boca del Río, Veracruz a 23 de Enero del 2024.- Todo se encuentra listo para que el próximo 24 de Febrero, Catemaco sea una de las nueve fechas clasificatorias al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2024, por lo que la invitación sigue abierta para las y los nadadores que deseen obtener su boleto y den una brazada más en el proceso rumbo a Nacionales CONADE 2024.

La empresa veracruzana Gran Retto, líder en organización deportiva, incluye en su serial de Aguas Abiertas 2024 la sede de Catemaco, por lo que prácticamente todo se encuentra preparado para recibir a las y los nadadores que deseen participar en la paradisiaca Laguna de Catemaco.

El comité organizador anuncia que las categorías que son selectivas al nacional de Aguas Abiertas, son 12-13 años quienes nadarán una distancia de 2-5 kilómetros; así como la 14-15 años con un recorrido de 5 kilómetros; la 16-17 años con 7.5 kilómetros y la 18 y mayores con una distancia de 10 kilómetros.

Las plazas para participar en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, se otorgarán de acuerdo a las especificaciones de la guía técnica del Circuito Mexicano de la especialidad.

De acuerdo al calendario de clasificatorios al Nacional de Aguas Abiertas, Catemaco es la quinta fecha de nueve del Circuito Mexicano y que se desarrollará el próximo 24 de Febrero. Previamente se registraron selectivos nacionales en La Cruz de Huacanaxtle, Nayarit, Palma Sola, Michoacán, Bahías de Huatulco, Oaxaca (10-11 Febrero), Puerto Morelos, Quintana Roo (18 Febrero).

Posterior a Catemaco, los selectivos continuarán en Acapulco, Guerrero (9-10 Marzo), Puerto Progreso, Yucatán (16-17 Marzo), San Felipe, Baja California (30 Marzo) y misma fecha en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Para el Selectivo Nacional en Catemaco, Gran Retto tiene una primera fase de registros que se pueden observar en el portal www.granretto.com, en donde están detallados todos los pormenores de la convocatoria. La segunda fase de inscripciones concluye el próximo 5 de Febrero.

El Campeonato Nacional de Aguas Abiertas tiene como fecha tentativa del 26 al 28 de Abril en Rincón de Guayabitos, Nayarit. Este evento reparte boletos para los Nacionales CONADE 2024.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: