El era Chuy Montana, el cantante apadrinado por Fuerza Regida y asesinado en Tijuana

Chuy Montana

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Su nombre real era Jesús Cárdenas Velázquez, pero se dio a conocer como cantante de corridos tumbados con el nombre artístico de Chuy Montana. Tenía 25 años.

Su cuerpo fue localizado el miércoles por elementos de la policía en una carretera, entre las localidades de Rosarito y Tijuana. Las versiones preliminares señalan que fue secuestrado y luego ejecutado.

Street Mob Records, su disquera, dio a conocer su muerte en un comunicado en el que pidió “comprensión y respeto” a los medios “por este difícil momento”.

Con más de 800 mil oyentes mensuales en Spotify, Chuy Montana destacó en un género que ha dado la vuelta al mundo en los meses recientes y que cuenta entre sus principales exponentes a los cantantes Peso Pluma y Natanael Cano, así como el grupo Fuerza Regida.

El descubrimiento

Fue precisamente Jesús Ortiz Paz, vocalista de la agrupación estadunidense de música regional mexicana, quien llamó a Chuy Montana a que formara parte de su disquera.

Antes se había vuelto popular en redes por cantar narcocorridos tumbados en la garita de San Ysidro, entre Tijuana y San Diego.

En us cuenta de TikTok, Jesús Ortiz Paz publicó el video del momento en el que desde su carro invita a Chuy a ser parte de su disquera Street Mob.

“Firmé un artista en la línea de Tijuana”, presumió el vocalista de Fuerza Regida en el video que acumuló más de 1.7 millones de likes.

En esa misma red, Chuy Montana acumuló más de 212 mil seguidores.

En Spotify, sus canciones más populares son Polvos de Chanel y Porte de Scarface; esta última alude al personaje del mafioso Tony Montana interpretado por Al Pacino.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: